Torneo Transición 2016

Méndez: “Vamos creciendo partido a partido”

Méndez: “Vamos creciendo partido a partido”
.

Tras la goleada de Godoy Cruz a Colón, Sebastián Méndez dejó sus sensaciones sobre el partido que hizo el Tomba. El “Gallego” comenzó diciendo “Las sensaciones son las mejores, creo que teníamos que ratificar lo que habíamos hecho ante River y en esto quiero poner énfasis, porque después de un partido donde uno gana en el Monumental contra un rival de jerarquía la mayoría de los equipos aflojan o vuelven a su cancha y pierden, este equipo no lo hizo”.

“Este equipo se rebeló ante un gol muy tempranero, inmerecido para mí, porque nosotros estábamos manteniendo y llevando el partido como queríamos. Nos enfrentamos ante un rival que había ganado los tres partidos anteriores, nos costó mucho, fue un triunfo muy trabajado a pesar de lo abultado del marcador”.

EL DT también se refirió sobre los cambios que tuvo que realizar durante el partido; “Tuve que hacer cambios hacía atrás porque habíamos perdido el medio en el segundo tiempo y no podíamos presionar alto, no es algo que me moleste cuando funciona evidentemente. Lo que sí, territorialmente no nos sucedió lo de River que estuvimos 13 minutos sin tener el control de la pelota y perdimos el medio”.

“Cambiamos y pusimos gente fresca, lo de Zuqui fue obligado porque tiene un golpe en el muslo, después se nos quemó Gabi Carabajal y sobre el final se nos cansó Pol, que jugó golpeado, y me parece que hizo un partidazo. Los cambios los no hace bueno el entrenador, los hacen buenos los jugadores que entran. Los tres entraron muy bien hoy así que me voy muy satisfecho con lo que hizo el equipo”.

Sebastián Méndez también hizo hincapié en el buen trabajo realizado por la dupla de delanteros, “Yo creo que tanto Jaime (Ayoví) como Santiago (García) son dos jugadores de experiencia, se complementan bien porque entienden el juego. Uno sale a pivotear y el otro va contra los centrales, fijan a los centrales y eso nos permite jugar por las bandas y romper. El equipo descansa en ellos, cuando no podemos salir jugando sabemos que podemos descansar en dos jugadores y eso es un mérito, conviertan o no conviertan”.

El “Gallego” volvió a tirarle flores a sus dirigidos como en el partido ante River, “El equipo está cumpliendo, este equipo va atacar porque está concebido para atacar, el otro día pagamos caro la falta de contundencia y hoy lo tuvimos ante un rival que había ganado las tres primeras fechas. Yo felicito públicamente a mis jugadores porque esperaba esto de ellos, un equipo que tiene aspiraciones y quiere seguir creciendo”.

“Siento admiración y orgullo por mis jugadores, siento que el apoyo es total de parte de toda la gente que nos rodea. Desde que llegamos acá solo tuvimos buenas cosas”.

Por último el DT dijo que este equipo aún puede dar más, “Los jugadores están en un gran nivel y vamos creciendo partido a partido, sigo pensando que este equipo puede seguir creciendo porque están todos metidos. Eso simboliza lo que nosotros queremos como grupo humano y sintetiza nuestro trabajo como cuerpo técnico”.

Dejá tu comentario