Liga Mendocina - 2017

El Tombita no pudo con el campeón

Imagen: Prensa Club Godoy Cruz.

Como local, el ‘Tombita’ no pudo ante Fundación Amigos y cayó por 2-1. Bajo una intensa lluvia, el equipo de Torrico, le propinó un cachetazo de cara a la ilusión de la punta del campeonato de Liga.

El partido dio comienzo a las 16:30 en el estadio Feliciano Gambarte, ambos equipos salieron a la cancha con un claro objetivo: Descontarle puntos al líder, Fray Luis Beltrán.

En el primer tiempo, ambos buscaban manejar la pelota y llevar peligro al área del rival, el partido era muy parejo, sin superioridad de ninguno de los dos equipos. Hasta que, a los 26 minutos, Alexis Danelón pondría en ventaja a la visita y a partir de ahí, se le hizo cuesta arriba el resto del primer tiempo a los dirigidos por José Guardia, que incluso pudo irse al descanso por una ventaja aún mayor, de no ser por las buenas apariciones del juvenil arquero del Tomba, Santiago Grande.

En el complemento, el DT metió mano en el equipo, pero quien tendría la primera chance sería la visita con un remate del volante De La Cruz que estrelló en el travesaño. Pero el bodeguero respondería unos minutos más tarde, tras un córner, que conectaría Lucas Agüero de cabeza para poner el empate parcial.

La alegría le duraría poco, ya que apenas un minuto más tarde, el árbitro pitó penal a favor de FADEP y Baldaccini lo cambiaría por gol. De ahí el más, el partido fue cuesta arriba para el local, apenas tuvo una situación en los pies de Locamuz, que logró contener sin problemas el arquero Alvea.

Bajó una fuerte e intensa lluvia, llegó el final en el Gambarte, el ‘Tombita’ no pudo hacer valer la localía y cayó derrotado 2-1 ante Fundación Amigos. Ahora, tendrá la obligación de conseguir los 3 puntos -si quiere seguir con aspiraciones de pelear el campeonato-, cuando le toque visitar al ‘Globito’ lasherino.

SINTESIS:

Godoy Cruz: Santiago Grande; Fernando Vásquez, Franco Lingua (Skocir), Simón Pérez, Agustín Aleo; Jorge Carrizo (Lautaro Suraci), Carlos Mengual (Locamuz), Juan Pablo Grezzana, Mayco Rivera; Lucas Agüera y Federico Palleres.

FADEP: Alvea; Moralejo, Maya, Medina, Velázquez; Guerra, Danelón, De La Cruz, López (Guzman); Costella (Yañez) y Baldaccini (Rodriguez).

Dejá tu comentario