SuperLiga 2017/18

El historial vs. Atlético Tucumán

El historial vs. Atlético Tucumán

Por la primera fecha de la Súper Liga 2017/18, Godoy Cruz visita a Atlético Tucumán este domingo a partir de las 14:05hs, con la dicha de comenzar bien el campeonato de Primera División.

El ‘Tomba’ y el ‘decano’, se han enfrentado en tres oportunidades y llevan un historial completamente igualado, ya que han empatado en una ocasión y ambos equipos han ganado en una oportunidad, con 4 goles a favor para cada cuadro.

El último encuentro entre sí, terminó con triunfo tucumano. Fue 2-1 en condición de local, con doblete de Fernando Zampedri para el vencedor. Mientras que Javier Correa descontó para el Bodeguero. Aquel día, Godoy Cruz perdería el invicto de 9 partidos sin conocer la derrota cómo local.

Su único enfrentamiento en tierras tucumanas se produjo en 2009, ese año, Atlético jugaba por primera vez en la máxima categoría del Fútbol Argentino. El enfrentamiento terminó igualado 1-1, el ‘Pulga’ Rodríguez, de penal, adelantaba al local en el marcador, pero Jesús Vera pondría la igualdad con un zurdazo cruzado, lo que sería el primer gol en primera para el ‘Perro’.

A tener en cuenta…

Ambos equipos tienen un jugador que ya sabe lo que es convertirle a su rival. El local, cuenta con Luís Rodríguez, quien le convirtió al Tomba en 2009. En el caso del Bodeguero, está Javier Correa, el cordobés venció la ‘valla’ tucumana en el último enfrentamiento entre ambos.

Ley del ex

Esta famosa ley es muy popular en el ambiente del fútbol. El Tomba lo gozó, y sufrió, en varias ocasiones.

En esta oportunidad, Gastón Giménez es quien puede hacerse presente. El ‘Mágico’ jugó en Atlético en 2014, cuando disputaba el Nacional B.

En el local, el único que podría ejercerla es Nahuel Zárate, lateral izquierdo que vistió la casaca del ‘expreso’ en 2015. Aunque es difícil, ya que no cuenta con goles en Primera División.

Con las dos camisetas

Algunos jugadores que hayan jugado en ambos clubes: Cristian Chávez, Alexis Nicolás Castro, Francisco Dutari, Nahuel Zárate y Gastón Giménez

ESTADISTICAS SUPERLIGA 2017/2018

– Tabla de posiciones
– Fixture completo
– Plantel

Dejá tu comentario