SuperLiga 2017/18

Todo lo que tenés que saber del Expreso

Todo lo que tenés que saber del Expreso

Con el cierre del ‘libro de pases’ en el Fútbol Argentino, Godoy Cruz no inscribió jugadores, y parece haberse retirado del mercado, a menos, que llegue algún jugador ‘libre’.

Como cada receso, Godoy Cruz es el ‘equipo vidriera’ del fútbol argentino, pero esta vez dio la nota, ya que su máxima figura fue vendida al viejo continente, a pesar del interés de varios clubes grandes de nuestro país. En esta nota, repasamos el movimiento del plantel bodeguero:

Cuerpo Técnico:

La salida de Lucas Bernardi fue la sorpresa. Con una campaña irreprochable desde los resultados, el presidente decidió terminar el vínculo y buscar un nuevo cuerpo técnico.

Los popes tombinos abrocharon la llegada de Mauricio Larriera, entrenador uruguayo, que ya había estado en carpeta antes del arribo del ex DT de Newells. Una vez más, la CD se jugará las fichas por un entrenador desconocido en nuestro fútbol, pero que llega con buenas referencias del país vecino.

Las bajas:

Varios jugadores emigraron de la provincia, muchos de ellos, fueron comunicados que no se hicieran presentes en la pre-temporada.

En primer turno se marcharon por finalización de contrato: Sebastián Moyano (Aldosivi) y Marcelo Benítez (Belgrano).

Los que rescindieron su contrato fueron: Ezequiel Bonacorso (Instituto), Nicolás Sánchez (Villa Dálmine),  Maximiliano Sigales (Boston River de Uruguay), Diego Poyet (Libre),

Se marcharon cedidos a préstamo: Maximiliano Correa (Instituto), Danilo Ortiz (Newell’s), Facundo Silva (Colón) y Gabriel Carabajal (San Martín de San Juan).

El único jugador vendido fue la figura y capitán que tenía Godoy Cruz, se trata de Rodrigo Rey, quien se marchó a Grecia para jugar en PAOK Salónica.

Las altas:

Los popes volvieron a ejercer una buena inversión en el plantel. Lograron mantener una base y reforzar el plantel con jugadores de la misma o mayor jerarquía que quienes se marcharon, además se volver a ejercer una apuesta en juveniles.

Comenzando con los pibes que subieron, ya conocidos los jugadores que se sumaron al plantel a lo largo del pasado semestre, Mauricio Larriera decidió promover a Leandro Lencinas y Lucas Agüero al primer equipo. Sin dudas, el ‘proyecto inferiores’, es algo hablado entre el cuerpo técnico y la comisión directiva.

Además, cuenta con algunos retornos. Tal es el caso de Emmanuel García, quien retorna de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde tuvo una gran temporada pero tuvo la mala suerte de sufrir la rotura de ligamentos en una de sus rodillas y ya se encuentra en plena etapa de recuperación. El otro que retorna, es justamente de la ya mencionada lesión, se trata de Juan Andrada, el volante central retomó la pre-temporada con el resto del plantel y comenzará a sumar minutos de fútbol en reserva.

Los refuerzos fueron 6 jugadores, básicamente uno por puesto. Llegaron los arqueros, Leonardo Burian (Chiapas de México) y Ramiro Martínez (Boca); los defensores Tomás Cardona (San Lorenzo) y Cristian Javier Báez (Dorados de Sinaloa de México); y los delanteros Felipe Rodríguez (Liga de Quito de Ecuador) y Victorio ‘Pipe’ Ramis (Talleres de Cba).

Mercado de Pases:

Según le confió un alto dirigente del club a La Página Bodeguera, el plantel quedó cerrado y se retira del mercado de pases.

Balance:

El plantel cuenta, prácticamente, con 2 jugadores por puesto. Cubrió cada posición que se vio debilitado. Un mercado ‘puesto por puesto’ es lo que se buscó esta vez. Las inferiores vienen trabajando de gran manera y ya demostraron estar a la altura en caso que se los requiera, sin dudas, será una variante que tendrá en cuenta el DT.

ESTADISTICAS SUPERLIGA 2017/2018

– Tabla de posiciones
– Fixture completo
– Plantel

Dejá tu comentario