Bodegue TV

Gianluca Ferrari: “Esperemos llegar más alto todavía”

Gianluca Ferrari
La palabra de Gianluca Ferrari en Bodegue TV

El zaguero de Godoy Cruz, Gianluca Ferrari, estuvo presente en el programa de Bodegué TV, transmitido todos los miércoles de 19 a 21, y repasó su presente, los objetivos que se propone, el ambiente dentro del plantel y la chance de hacer historia con el club por Copa Argentina.

“Lo lindo es que los tres puntos se quedaron en casa”, afirmó respecto al triunfo ante Banfield (2-1), que sirvió de desahogo luego del bache sin triunfos por el torneo doméstico. “Encima en casa, con nuestra gente, con la cual no habíamos podido ganar”, agregó el defensor, haciendo énfasis en el regreso del público y el traslado de localía hacia el Malvinas Argentinas.

Al ser consultado sobre la costumbre de Diego Flores de realizar rotaciones permanentes en el once que sale a la cancha, hizo notar que “todos quieren jugar”. “Se hace difícil cuando te saca, pero tenés que estar preparado porque si aflojás un poquito, el de atrás te come. Están todos esperando la oportunidad para rendir, y viendo cómo están todos (de nivel) en el plantel, no te podés relajar”, agregó.

Ante la pregunta de qué sucedió con el actual entrenador para levantar el nivel, luego del mal momento que padeció el Tomba en el último tramo de Sebastián Méndez, dijo: “Con Flores se abrió el arco, se dieron los resultados y así llegó la confianza, que con el Gallego la tuvimos, y después con los resultados (negativos) la empezamos a perder. Es mérito de Flores y nuestro también de mostrar predisposición al cien en lo que vino a gestar, que era un método distinto. Y bueno, la realidad es que también se dieron resultados muy rápido, lo bueno de esto es que los podemos aprovechar, seguir manteniendo y mejorando”.

Además, habló sobre la intensidad que propone el cuerpo técnico: “Siempre nos recalca que somos un grupo joven. Que tenemos que estar finos, llegar antes a la pelota. Es más, en los primeros partidos, siempre en los segundos tiempos es en donde más goles metíamos”, y destacó que “Diego hace hincapié en que Tomi (Badaloni) arranque la presión”.

La buena relación del grupo es, en ocasiones, sustancial. En ese sentido, Gianluca sostuvo: “Son todos unos fenómenos. Los grandes, los chicos. Muy buena gente, y también muy buenos jugadores”. Y remarcó que el arribo al plantel de los más experimentados, fortalece el estado anímico. “Eso te lo dan los más grandes”.

Volviendo a la serie de cruces sin conseguir retomar el camino del triunfo, con muchos empates y una derrota ante Boca en el medio, el ex San Lorenzo subrayó: “Es un proceso, se nos dieron resultados muy rápido. Vamos a tener altibajos hasta que encontremos el funcionamiento que quiere Diego. Esperemos conseguir la regularidad lo antes posible”.

Paso a paso, pero con la clasificación a un torneo internacional a la vuelta de la esquina. Gianluca Ferrari lo sabe. “Siempre uno mira y se plantea objetivos. Obviamente, está la Copa Sudamericana. Pero bueno, si te desenfocás un poco y pensás más allá, a veces trastabillás. Entonces hay que ir partido a partido”, señaló.

Como no podía ser de otra manera, surgió el tema que mantiene expectantes a los tombinos: la instancia decisiva en Copa Argentina. “La gente está muy emocionada, a donde vas, te lo dicen. Pero bueno, también si perdés el partido que viene contra San Lorenzo, te lo van a recalcar (risas). Es hermoso lo que está pasando, esperemos llegar más alto todavía, pero por otra parte tenemos que sumar muchos puntos para el torneo que viene”, admitió, y dejó en claro que a todas las instancias se les da igual importancia: “no hay objetivo A o B. Es todo”.

Al final, brindó su opinión sobre la actualidad de la institución y la atracción por Mendoza. “La ciudad es hermosa y encontré un club muy ordenado. Hay gente muy buena que trabaja; no sólo los jugadores, sino también los utileros, el cuerpo médico, todos. Esperemos que lo ordenado que está el club lo podamos plasmar dentro de la cancha”.

Dejá tu comentario