Torneo Socios

Diego Flores: “Hay que salir de esta situación”

Diego Flores
La conferencia del Traductor/ Foto: Club Godoy Cruz

El entrenador de Godoy Cruz dialogó luego de la derrota por 3 a 1 frente al Pincha en el Malvinas Argentinas.

Empezó analizando el encuentro y dijo: “Fue un partido que lo empezamos de buena manera. Llegamos a generar juego por las bandas, nos encontramos con el gol. Tuvimos otras situaciones. Hicimos mal un cambio de marca y sufrimos el primer gol, y después por una situación desafortunada nos convierten el segundo. Se terminó el primer tiempo buscando. En el segundo tiempo intentamos de nuevo, llegó el penal, y bueno ahí ya quedamos un poco heridos y se diluyó la reacción que estábamos teniendo en el 2 a 1”.

Tras la seguidilla de partidos en el que el Tomba no consigue la victoria comentó: “Es una situación normal en el fútbol. De una racha negativa se sale, no hay que mirar afuera, hay que mirar adentro. Se sale con hombres. Es un buen momento para que los jugadores más jóvenes digan presente en este momento, cómo lo vienen haciendo. Tenemos que unirnos y seguir luchando, pasar lo más rápido posible esta racha negativa. Este resultado hace que tenemos que estar todos lo más unidos posibles para el próximo partido. Hay que salir de esta situación. Es un grupo unido y que lucha, muy dispuesto al trabajo. Hay que unirse y salir lo más rápido posible de la racha negativa”.

“Es personal. Es obvio que la derrota duele. Al futbolista es al que más le duele. Es normal que a veces ni haya ganas de hablar. Creo que no fue el peor partido, si creo que nos dolió el tercer gol. Empezamos de buena manera el partido, y bueno, llega dos goles seguidos, fue un problema que nos dio el partido que no pudimos resolver. Tenemos que seguir trabajando. Hay cosas positivas, cuesta verlas, pero en los primeros minutos fuimos muy contundentes y hubo muchas situaciones”, agregó.

Para cerrar, expresó: “El fútbol es muy relativo. Nosotros después del primero tuvimos muchas oportunidades, que si hacemos el segundo cambia la versión del partido. En el 2 a 1 tenemos dos o tres situaciones abajo del arco que pega en la camilla y no en el pie. La realidad es que estamos en un negativo, que rápidamente hay que salir. El momento negativo no deja ver muchas cosas, estamos buscando tener más profundidad, terminar las jugadas más frontales, estamos buscando más calma en las salidas de juego. Todo eso se vio hoy. Estamos haciéndonos fuerte en la pelota detenida, hoy se impusieron en altura, pero nunca cabecearon cómodos. Los jugadores lucharon, pelearon. Obviamente la derrota te hace pensar que tuvimos un bajo rendimiento, pero no fue tan así”.

Dejá tu comentario