Bodegue TV

De ídolo a entrenador de inferiores: Nicolás Olmedo

Nicolás Olmedo
La palabra de Nicolás Olmedo en Bodegue TV

Luego de una estupenda carrera, y de transformarse en un histórico del club, el “Cascarudo” se desempeña desde otro rol y pasó por Bodegue TV para hablar un poco de todo.

Después de marcharse de Godoy Cruz, Nicolás Olmedo comentó que nunca perdió el contacto con la institución. Y, una vez finalizada su carrera como futbolista, a los 5 meses de retirado le llegó el llamado para ser coordinador de divisiones juveniles.

“Siempre hablaba con gente del club, cuando me retiré estuve unos meses acomodando mi vida hasta que llegó el llamado del “Gato” (Oldrá) y José (Mansur)” declaró.

Confesó que le gustó mucho su primer trabajo fuera de las canchas y aún más el hecho de poder dar sus primeros pasos como entrenador.

Además, comentó que el trabajo en inferiores es armonioso y apuntan todos a un mismo objetivo. “La relación entre técnicos es siempre la mejor y debemos bajar esa línea para los chicos. Hay que tener en cuenta muchas situaciones, dentro y fuera de lo futbolístico, y por eso debemos comunicarnos con los padres para que trasladen eso a la casa” agregó.

La experiencia de Nicolás Olmedo

Dio su historia de vida como ejemplo de esto último. “En mi formación me tocó pasar por muchas situaciones y es lo que intento trasladarles a los chicos para que puedan aprender. Cuando tenía 16 años estuve semanas sin ir al club y a los 18 jugaba en Primera. Después me fui por errores propios y Godoy Cruz me dio la posibilidad de volver a los 25 años”, fueron las palabras del ex Barcelona (Ecuador) y Deportivo Maipú.

“Uno, desde la experiencia, entiende las frustraciones y debe trabajar en eso” sentenció.

Sin lugar a duda, un lujo que se pudo dar Bodegue TV. Qué palabra más autorizada que la de Nicolás Olmedo, persona que supo ser capitán e ídolo en el mejor momento de la historia de Godoy Cruz. Referente que estuvo presente en copas internacionales en un gran nivel que le permitió vestir la camiseta de la Selección Argentina.

Dejá tu comentario