Bodegue TV

Matías Garro: “Godoy Cruz da grandes posibilidades para formar jugadores”

Godoy Cruz
Matías Garro pasó por Bodegue TV

El coordinador del área física juvenil y encargado de logística de inferiores, Matías Garro pasó por Bodegue TV y narró el complejo trabajo del club Godoy Cruz en la formación de futbolistas.

“Es un trabajo complejo que conlleva mucha organización para el producto final que es el partido del fin de semana” fue la frase con la que Garro inició la entrevista.

Con esa “presentación” de su labor detalla a la perfección la tarea y el compromiso que se tiene en el “Tomba” en inferiores. Formar jugadores y personas, sin lugar a dudas, es la prioridad de la institución.

Además, comentó sobre el gran filtro que se hace en las divisiones juveniles y lo que ello conlleva. “Hace un año estaban los planteles de AFA y Liga Mendocina con un gran número de jugadores, se estableció un solo plantel por categoría que entrena con el mismo cuerpo técnico. Luego cada entrenador (de su categoría correspondiente) elige a los jugadores que desea utilizar y así se tiene una atención más personalizada en los chicos” declaró.

En cuanto a la relación con los distintos grupos de trabajo que pasan por la Primera, aseguró poseer una relación simbiótica con cada cuerpo técnico que se hace cargo del fútbol profesional. “Siempre hemos tenido buena relación con los técnicos, nos adaptamos a sus demandas y ellos se adaptan a nuestro trabajo. El nexo con los entrenadores es el Gato (Oldrá)” fueron las palabras de Garro.

La superioridad de Godoy Cruz con las demás instituciones mendocinas

También destacó la superioridad de Godoy Cruz, en desarrollo de futbolistas, en cuanto a otras instituciones de la provincia se trata. “El club cada vez se aleja más del resto de los equipos de Mendoza en estructura, recursos humanos, personal de trabajo, etc. Y al juvenil le cuesta abandonar esos factores de trabajo cuando se le comunica que no será tenido en cuenta” sentenció.

En comunión con las declaraciones de Nicolás Olmedo, Nelson Ibáñez, Javier Patalano y demás encargados de la formación de jóvenes en el Bodeguero. Garro comentó que el proyecto de elaboración de profesionales es una decisión arriesgada que puede dar grandes frutos, pero que como todo proceso debe respetarse un recorrido y no darles una gran importancia a los primeros resultados.

Todos y cada uno de los responsables de enseñanza a jóvenes futbolistas se encuentran en la misma sintonía con un fin único que han sabido desarrollar con lujo de detalles en sus respectivas entrevistas con los conductores de Bodegue TV.

Dejá tu comentario