Copa LPF 2022

La previa de Godoy Cruz vs. Estudiantes

Godoy Cruz
La previa de Godoy Cruz-Estudiantes

Godoy Cruz recibe este sábado 2 de abril a Estudiantes de La Plata en el Malvinas Argentinas a partir de las 16:30hs y por primera vez con el VAR como testigo en un juego local. Televisa Fox Sports Premium.

El Tomba quiere dejar atrás la dura derrota en Córdoba vs. Talleres. La caída en el Kempes no solo fue un duro golpe por el resultado sino también por lo opaco que fue el equipo de Flores en su juego. Apagado, desdibujado, con poca asociación y lejos de ser el conjunto que venia pidiendo pista para salir de memoria.

Con cambios obligados por la expulsión de Guillermo  Ortiz y la lesión de Matías Ramírez, Diego Flores, obligado, meterá mano e ingresarán Elías López y Tadeo Allende. El Expreso acumula 2 partidos ganados, 2 empatados y 3 caídas en lo que va de este torneo, postulándose así 9° en la Zona 2 y penúltimo en la “zona baja”.

Por otro lado, Estudiantes marcha 1° en la Zona, con los mismos puntos que Boca. Partido tras partido se afianza en el juego, crece en actitud y empieza a solidificar el plantel, porque el equipo del “Ruso” Ricardo Zielinski prueba con diversos nombres y los resultados acompañan.

La tarde del sábado en el Malvinas no será la excepción. El DT del Pincha pondrá un “mix” para enfrentar a Godoy Cruz por la triple competencia y varias lesiones (Boselli, Muñoz, Leandro Diaz).

El León viene de vencer por Copa Argentina a Puerto Nuevo y espera su estreno en fase de grupos de Copa Libertadores vs Vélez el jueves 7 de abril. El conjunto de La Plata jugará en 31 días 9 partidos (6 por Copa de la Liga y 3 por Libertadores).

HISTORIAL

Bodegueros y Pincharratas se cruzaron en 22 oportunidades. Godoy Cruz ganó 9 veces, Estudiantes salió victorioso en 11 juegos e igualaron en 2 ocasiones.

El último fue para El León. Aquí en Mendoza ganó por 3 a 1 con un golazo de afuera del área, obra de Gustavo Del Prete y doblete de Leandro Díaz. El del Tomba lo marcó Martín Ojeda.

ÁRBITROS

Quien esté a cargo del juego será Yael Falcón Pérez.

Asistente 1: Julio Fernández
Asistente 2: Juan Del Fueyo
Cuarto árbitro: Luis Martínez
VAR: Jorge Baliño y Diego Verlotta

POSIBLES FORMACIONES:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo; Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda; Tadeo Allende y Salomón Rodríguez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Emmanuel Beltrán, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Braian Orosco o Alan Marinelli.

Dejá tu comentario