Bodegue TV

Diego Flores: “Tenemos que responder con resultados para generar confianza”

Diego Flores
La conferencia de Diego Flores/ Foto: Club Godoy Cruz

Tras el empate por 3 a 3 frente a Estudiantes de La Plata, Diego Flores brindó una conferencia de prensa donde habló sobre los rendimientos colectivos e individuales del equipo, el resultado y su continuidad en Godoy Cruz.

El entrenador del Expreso destacó que este partido fue importante para cambiar la cara del equipo luego de la derrota frente a Talleres: “Creo que hoy revertimos la imagen defensiva aunque con tres goles en contra parezca lo contrario. Tuvimos mucho volumen de juego y neutralizamos al rival en la pelota detenida. Dentro de ese límite de agresividad, los chicos encontraron los tantos por esa vía”.

Respecto a los cambios diez minutos antes que termine el segundo tiempo, Flores detalló que el plantel tuvo errores individuales pero no colectivos, sin embargo los mismos once revirtieron dos veces el resultado: “Hoy los jugadores en términos futbolísticos pusieron muchos huevos y la gente lo vio. Hicieron todo lo que teníamos que hacer”. Sobre la salida de Nelson Acevedo aclaró que el capitán se lo solicitó: “Lo hice porque lo pidió, sino lo hubiese dejado porque lo veía bien”.

“Hoy hubo un penal en el minuto 94 y seguramente tengamos que hacer lectura interna y revisar. Los jugadores en esa pelota detenida con inferioridad de altura, disputaron y estuvieron cerca y por estar ahí se cometen un error, que es parte del juego, y se nos va este resultado”, añadió sobre el tanto convertido por Franco Zapiola para decretar el empate final.

Flores admitió que cada semana en los entrenamientos trabajan el doble y con especial atención las pelotas detenidas. Además, otro trabajo que mantiene con su plantel es la confianza y la automotivación desde el punto de vista anímico.

En cuanto a la racha que viene arrastrando el Bodeguero, el Traductor dio sus sensaciones. “Partidos así no me suelen dar bronca, lo que si me da es la seguidilla de encuentros donde creo que merecemos y no podemos cerrar. Más bronca me dan los que decaen en el rendimiento porque cuando uno acumula resultados que podrían caer para el lado nuestro y no caen, fastidia, amarga y entristece”.

La posible salida de Diego Flores

Durante la semana previa al partido, se rumoreaba sobre una posible salida del DT si el Tomba perdía frente al Pincha. El cordobés expresó cómo toma estas cuestiones: “Cuando estamos en una racha negativa de resultados no leo. Me trato de proteger de eso porque no me suma personalmente, entonces eso lo saco. Yo creo mucho en el proyecto y en lo que estamos construyendo”.

“El club me deja trabajar muy tranquilo y los dirigentes siempre están al lado mío, del plantel. Hay buena convivencia interna y un buen grupo humano general en toda la institución, especialmente en los jugadores que eso colabora en lo que estamos construyendo”, concluyó sobre su continuidad en la institución.

“Tenemos que responder con resultados para generar esa confianza que empezamos a generar contra Rosario Central. Hoy era un partido que tendríamos que haber ganado pero tenemos que ir a Arsenal y ganarlo para que este punto sea bueno”, comentó de cara al próximo encuentro contra Arsenal en Sarandí.

Por último, el Traductor dialogó sobre la implementación del VAR en el fútbol argentino: “Yo lo veo bien. Se que en estos primeros partidos va a ser incómodo porque los tiempos de análisis son largos pero eso lleva una gimnasia y aprendizaje de todo el medio general. Si logramos ser pacientes y colaborar con los árbitros, a lo mejor sea una herramienta que ayude a disminuir el error. Hay que proteger al deporte lo máximo y que no pierda la esencia”.

Dejá tu comentario