Copa LPF 2022

Frustrante empate ante Estudiantes

Godoy Cruz
El Expreso dejó escapar dos puntos ante el Pincha

Este sábado en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz igualó 3-3 con Estudiantes de La Plata por la octava fecha de la Copa Binance. En un duelo vibrante, Ezequiel Bullaude -en dos oportunidades- y Martín Ojeda anotaron para el Tomba. Mientras que, Agustín Rogel, Aaron Spetale y Franco Zapiola lo hicieron para la visita.

Durante el primer tiempo, el equipo de Diego Flores impuso las condiciones de juego y dominó de principio a fin. Se adueñó de la pelota y creó varias oportunidades de gol. De hecho, la primera llegó casi desde el vestuario. A los 2 minutos del primer tiempo, Bullaude recuperó en mitad de cancha, abrió para López quien conectó con Ezequiel, y este con Allende. Luego de pase atrás, la “Flaca” puso el 1-0.

Rápidamente, el Bodeguero siguió creando ocasiones y tuvo varias por medio de Salomón Rodríguez, Elías López y Martín Ojeda. La visita, en tanto, se vio superada ampliamente por el plantel del Expreso y no le generó demasiado peligro a la defensa tombina. Sin embargo, todo cambió en el complemento.

Con la ventaja ya instaurada, la intensidad del local bajó. Más allá de que estaba el partido controlado, el Pincha se encontró con el empate. A los 18 minutos del segundo tiempo, Agustín Rogel captó un rebote después de un tiro en el palo y logró la igualdad. No obstante, Godoy Cruz reaccionó rápidamente y con otro gran disparo de Bullaude, se adelantó 2-1 a los 20′.

Si de méritos se habla, Estudiantes de La Plata no los había hecho para llevarse algo de Mendoza. Esto es fútbol. Y ahora, con la nueva aparición del VAR. Cuando transcurrían 38 minutos de la segunda mitad, Salomón Rodríguez recibió una falta en el área y el árbitro, tras chequearlo en la cabina, pitó penal. Martín Ojeda, lo canjeó por gol. En el cuarto minuto de adición, Franco Zapiola emparejó las acciones desde los doce pasos.

SÍNTESIS:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Nestor Breintenbruch, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Tadeo Allende, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda; Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Emanuel Beltrán, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Gustavo del Prete, Matías Pellegrini y Brian Orosco. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT 2′ Ezequiel Bullaude (GC);  ST 18′ Agustín Rogel (EST); ST 20′ Ezequiel Bullaude (GC); ST 27′ Aaron Spetale (EST); ST 38′ Martín Ojeda (GC); ST 49′ Franco Zapiola (EST)

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Cambios: ST 0′ Franco Zapiola x Matías Pellegrini (EST); ST 16′ Nelson Deossa y Aaron Spetale x
Emanuel Beltrán y Brian Orosco (EST); ST 34′ Bruno Leyes x Nelson Acevedo (GC); ST 42′ Tomás Badaloni x Salomón Rodríguez (GC); ST 42′ Leonel González x Martín Ojeda (GC); ST 43′ Alan Marinelli x Gustavo del Prete (EST); ST 45′ Jhostin Medranda x Franco Negri (GC)

Dejá tu comentario