Copa LPF 2022

Guillermo Ortíz, de héroe a villano

Guillermo Ortiz
El capitán volvió a ser titular y se fue expulsado por segunda vez al hilo

En el partido que marcaba el regreso de Guillermo Ortíz tras la expulsión sufrida ante Talleres en la fecha 7, el zaguero nuevamente vio la cartulina roja tras cometer un penal y convertir un gol en el empate de Godoy Cruz ante Arsenal.

De buen primer tiempo, dónde cada vez que fue llamado a defender lo hizo de manera correcta, Ortíz se iba al descanso con un contexto muy favorable para el Tomba, ganando 2-0 y siendo amplio dominador del partido.

Ya en la segunda parte, todo cambió, tal es así que mientras transcurrían 18 minutos, Guillermo conectó un centro de Martín Ojeda para decretar el 3-0 parcial, en una noche que parecía ser perfecta.

Diego Flores, pecando de ingenuo, decidió seguir dejando en el campo de juego al central (quién se había ganado la amarilla en el primer tiempo). Y así fue que, con un Godoy Cruz controlando las riendas del encuentro, y luego de una infantil infracción, Guillermo Ortíz se iría expulsado del terreno de juego tras llegar muy tarde a un ataque de Cristian Colman. Este generó un penal que luego cambió por gol Sebastián Lomónaco, de ahí en más la historia repetida.

El Expreso no pudo sostenerse en el partido, y Arsenal llegó al empate, con goles de Kruspzky y Gariglio, dejando escapar, una vez más, la chance de sumar de a tres, y con un Ortíz en el centro de las críticas.

Dejá tu comentario