Copa LPF 2022

Mas derrota que empate

Godoy Cruz
El análisis del triste empate con el Arse

En un duelo clave, Godoy Cruz empató con Arsenal luego de ir 3-0 arriba en el marcador en la novena fecha de la Copa Binance.

Con dos modificaciones (Breitenbruch por López y Ramírez por Allende) el Tomba viajó a Sarandí en una final por la permanencia.

Flores decidió dominar y lo consiguió durante 45 minutos. En la primera parte, el desempeño del club mendocino fue un pantallazo de lo que solía hacer años atrás. A pesar de esto, los partidos duran 90 minutos.

Ante un rival que ofrecía poco, la visita se animó y fue protagonista. Convirtió y prácticamente no sufrió. Ramírez fue uno de los grandes responsables del desorden que fue la defensa de Arsenal, Ojeda (algo errático en la definición, pero preciso en la pelota parada) supo conectarse con Bullaude y Rodríguez en una gran primera parte.
En el comienzo del complemento, parecía que todo seguiría igual. Godoy Cruz marcaba el tercero y todo indicaba una goleada aplastante.

Pero, como de costumbre, los mismos jugadores del Expreso se complicaron el trámite. Esta vez, Ortíz tomó una decisión insólita -tras un mal pase de Abrego- y recibió una infantil expulsión (por segunda vez en tres fechas). El capitán es cada vez mas inseguro y comete acciones dignas de un jugador inexperto. Luego del penal otorgado por Ortíz, que finalizó en gol, el “Arse” golpeó rápido y se puso a uno de la igualdad.

El conjunto de Diego Flores sigue siendo el mismo desde hace mucho. De calidad europea en ataque y del fútbol de ascenso en defensa. El entrenador no termina de encontrar la vuelta y sufre en demasía contra rivales que hacen muy poco para lo mucho que lastiman. Esta vez le remontaron un 3-0 al peor equipo defensivo del campeonato.

Al fútbol se juega con ataque y defensa. Desde el inicio del ciclo Flores, los horrores defensivos son infaltables y las “actividades” (como el entrenador les llama) no tienen efecto alguno.

Se perdió la posibilidad de sumar puntos claves, otra vez. No se le ganó a un rival directo por la permanencia, otra vez. Y, para cerrar, se le dio vida a un contrincante totalmente débil, otra vez. Es preocupante el número de goles que le hacen al Tomba y más aún si se tiene en cuenta lo que está en juego esta temporada. Las victorias urgen y el tiempo se agota.

Dejá tu comentario