Reserva

Javier Patalano: “Se nota que el equipo va adquiriendo roce”

Javier Patalano
Javier Patalano dialogó en exclusiva con La Página Bodeguera/ Foto: Maximiliano Rodríguez

Luego del primer triunfo de Godoy Cruz en el año, el entrenador de la reserva, Javier Patalano, habló con La Página Bodeguera.

El DT se refirió a la importancia de esta primera victoria en la división: “El mérito es todo de los chicos por como le vienen metiendo todo este tiempo más allá de tantas derrotas. A nadie le gusta perder, pero dijimos que todos teníamos que estar dispuestos a pasar por esto, por sobre todo jugadores y cuerpo técnico, y siempre con la misma ilusión y voluntad de ganar cada partido”, expresó.

Apenas el árbitro emitió el pitido final, se escuchó un fuerte desahogo desde el banco de suplentes y el entrenador explicó el por qué: “Porque eran muchas derrotas. A nadie le gusta verse en el fondo de la tabla, más allá que entendemos que es un proceso largo. Hay partidos en los cuales, si bien perdimos abultadamente, hasta el momento del 0-0 siempre habíamos sido competitivos”, sinceró. Luego agregó que: “Después esto lo fuimos mejorando con el correr de los partidos y se nota que el equipo va adquiriendo rose. Más allá que hayan jugado jugadores que entrenan con el plantel profesional, ya el equipo tiene otro rose respecto al inicio”.

Volviendo al tramite del encuentro, Patalano resumió su visión del mismo: “Creo que necesitábamos, por sobre todas las cosas, adquirir confianza. Por ahí, hoy, nos apartamos un poco de nuestra idea. No digo que cedimos el protagonismo, pero si buscamos nuestra conveniencia y ahí el trabajo defensivo fue impecable. Comprendimos que cuando recuperábamos teníamos que atacar directo. Tuvimos varias situaciones de gol, de hecho el rival sufrió dos expulsiones producto de esta situación”.

Godoy Cruz no pudo estirar ventajas en el marcador y por eso, hubo que sufrir hasta el final del partido: “Y bueno, hay un tango que dice ‘primero hay que saber sufrir’. Y bueno, se dio de esa manera. Es importante para los chicos. Siempre les digo que no pierdan su autoestima, su autoconfianza, que son jugadores válidos”, aseguró el adiestrador bodeguero y subrayó: “Pasa que todo es tan inmediato, mucha gente quiere todo ya y que si no lo tenés rápido parece que no sirve, y hay cosas que necesitan su proceso. Esto es fútbol formativo. Después viene el fútbol profesional y ahí priman los resultados inmediatos, pero acá no. El camino por recorrer es largo”

Para cerrar, expresó su objetivo de cara a final de temporada: “Es partido a partido. El objetivo es ir mejorando. Después, cuando esté el parate habrá que sacar las conclusiones. Mejorar partido a partido. Insisto, está en quienes ven los resultados y están quien en verdad aprecia si hay avances, o no”, concluyó.

Sobre la dupla Orsi-Gómez

Javier Patalano contó que ya estuvo en contacto con la nueva dupla técnica del plantel profesional y relató: “Estuvimos en contacto el otro día. Ellos, muy amablemente, cuando estaban reconociendo las instalaciones del club se acercaron a saludar. Hubo un buen diálogo. Estamos a disposición siempre para el cuerpo técnico de primera. De nuestro lugar trataremos de colaborar en todo lo que ellos pidan”.

Dejá tu comentario