Copa LPF 2022

La previa vs. Vélez Sarsfield

Vélez
La previa de Godoy Cruz-Vélez

Después de la semana movida en el mundo Godoy Cruz con la partida de Diego Flores y la llegada de Favio Orsi-Sergio Gómez para el mando de la conducción táctica y técnica, el Expreso se prepara para recibir a Vélez. Otro elenco que venía golpeado. Fechas atrás Pellegrino dejó de ser el DT del primer equipo, pero el conjunto de Liniers se hace fuerte a partir de nombres propios y crece en juego partido tras partido. El encuentro será a las 14:00hs y televisado por TNT Sports.

El Tomba viene de igualar 3 a 3 por tercera vez en el torneo. Esta vez frente a Arsenal en Sarandí y luego de ir 3 goles arriba. Desenlace que le costó el puesto al entonces DT, Flores. Los números del Bodeguero son preocupantes si miramos la “zona baja” porque se ubica únicamente por encima de Patronato de Paraná en puesto de descenso directo.

En cuanto a la Copa de la Liga ocupa el 12° puesto con 10 puntos, al igual que Vélez Sarsfield. Este último con las mismas unidades que Godoy Cruz, pero mejor posicionado por diferencia de goles. El Expreso es uno de los más goleados, pero también uno de los más goleadores (17 goles a favor y 19 en contra).

Por otro lado, el equipo de Liniers viene de igualar 0 a 0 vs Boca Juniors. Actualmente 9° en la tabla de posiciones, producto de 2 victorias, 4 empates y 3 caídas.
Historial

Godoy Cruz y Vélez se enfrentaron en 22 oportunidades. Los números juegan a favor del Fortín: Godoy Cruz ganó 7 veces, Vélez 11 e igualaron en 4 encuentros. El último fue a favor de Vélez 3 a 0 (goles de Mancuello, Breitenbruch en contra y Agustín Bouzat). El último que ganó en Bodeguero en Mendoza fue 3 a 0 en la Superliga 2016/17 (Juanfi Garro en 2 oportunidades y Santiago García los goles del Expreso).

Árbitros

El encargado de impartir justicia será Ariel Penel.
Asistente 1: Julio Fernández
Asistente 2: Juan Delfueyo
4° árbitro: Carlos Córdoba-
El VAR estará a cargo de Hernán Mastrángelo y como asistente estará José Savorani.

Posibles formaciones:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Nestor Breitenbruch, Franco Negri; Nelson Acevedo; Gonzalo Abrego; Martin Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez y Salomón Rodríguez o Tomás Badaloni.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara; Matías De los Santos; Diego Gómez; Francisco Ortega; Máximo Perrone; Nicolas Garayalde; Florentín o Soñora; Agustín Bouzat; Sebastián Sosa Sánchez y Janson o Lobato.

Dejá tu comentario