Copa LPF 2022

Orsi-Gómez: “Faltó un poco de efectividad y el arquero fue figura”

Favio Orsi Sergio Gómez
La conferencia de la dupla bodeguera/ Foto: Pablo González

La dupla de Godoy Cruz con Favio OrsiSergio Gómez dio su conferencia de prensa después del empate 1-1 ante Boca en la Bombonera por la Copa Binance.

Los nuevos entrenadores transitan su segundo partido, este fue bastante complicado y otra vez a pesar de merecerlo, el Tomba no logro traer los tres puntos para Mendoza. En la rueda de prensa se los notó contentos por el rendimiento y con bronca por los hechos transcurridos.

Sergio Gómez habló del partido en general: “Hicimos un partido muy bueno, sin ser especifico en la descripción, pero yo creo que fue claro. Los chicos hicieron un partido muy bueno. El objetivo era venir a Boca a jugar achicar las distancias entre líneas, achicar los espacios, hacer transiciones rápidas en mitad de cancha y conseguir en el segundo tercio en adelante alineación, para que las diagonales no fueran hacia adentro.”

También comentó sobre la perdida de los dos puntos: “Tenemos que entender que tenemos que ser un equipo confiable y ambicioso. Estoy muy contento por el partido que hicieron los chicos y estoy con bronca. Tengo mucha bronca por lo cerquita que estuvimos de llevarnos los tres puntos. Es una gran pena”.

Favio Orsi opinó sobre como jugó el Xeneize: “Creo que opacó lo que hicimos nosotros. Boca es un equipo gigante y de jerarquía. Me tengo que preocupar primero por la situación en la que estamos nosotros, tratar de mejorar. En este partido creo que estuvimos mejor que en el de Vélez, tratar de mejorar partido a partido es la realidad”.

La actitud de los jugadores fue distinta en La Bombonera y Orsi remarcó: “Los jugadores llegaron hasta a la Bombonera con mucha valentía y nosotros también. Creo que los jugadores entendieron eso, que cada partido es único e irrepetible, lo tienen que disfrutar, pero nosotros disfrutamos de ganar. Al entrar a Boca nos tenemos que concentrar en este equipo y después vemos que sigue”.

El arquero de Boca, Javier García, fue la figura del partido, pero para Sergio esto fue un orgullo: “Se siente orgullo, nosotros estamos en una situación complicada con la zona de descenso y cuando uno juega con urgencia de sumatoria de puntos es difícil plantarse como se plantó Godoy Cruz en un estadio, ante un rival de esta magnitud. Nosotros sentimos orgullo con muy poquitos días de trabajo, personalmente tuvimos 6 días de trabajo para 2 partidos.”

Los polémicos penales

El penal que le cobraron al local fue bastante polémico, por lo que Gómez contestó: “La jugada del penal no la repasé, no estaría bien de mi lado decir algo que no vi con detenimiento, hay que quedarse con el rendimiento que eso es lo más importante.”

Por otro lado, Orsi opinó del penal que no le cobraron al Tomba: “Hablar del arbitraje hoy en día y en esta sociedad, hacemos que todo el tiempo lo estén condicionando. Son tipos que están trabajando y pueden tener un error como cualquiera de nosotros. Hay que tratar de no generar tanta polémica. Hay que hablar de futbol y de lo que hizo Godoy Cruz en cancha de Boca, después lo que piense yo de si fue o no. Me parece que lo más importante fue lo que hicieron los jugadores hoy”.

Todavía se intenta conocer y entender la idea de juego de la dupla, ante esta pregunta contestaron: “Nosotros con Sergio hace 2 años que dirigimos y decidimos hacerlo de esa manera, al no tener nombre de jugadores famosos a nuestras, tuvimos que ir ascendiendo en todas las categorías. A veces con presupuestos más chicos, más grandes y después con diferentes instituciones. No nos queda otra que hacer esto, buscamos tener un equipo intenso y ambicioso. A veces el merecimiento encuentra sus maneras y formas. Hoy faltó un poco de efectividad y el arquero fue figura, pero vamos a entregar mucho trabajo y mucha vocación para que Godoy Cruz salga”.

Dejá tu comentario