Copa LPF 2022

La previa vs. Lanús

Lanús
Godoy Cruz recibirá a Lanús en el Malvinas Argentinas

Este domingo, Godoy Cruz recibirá a Lanús  en el Malvinas Argentinas a partir de las 21:30hs por la duodécima jornada de la Copa Binance. Televisa Fox Sports Premium.

El equipo de Orsi-Gómez viene de igualar en 1 frente a un pálido Boca Juniors en La Bombonera. El Tomba allí mostró un gran volumen de juego y creó varias oportunidades de gol que hacen ilusionar al hincha, ese que espera verlo resurgir de la zona roja y afianzado nuevamente en Primera.

Los número del descenso siguen apremiando al Expreso si tenemos en cuenta la victoria de Patronato ante San Lorenzo en El Nuevo Gasómetro, pero lo cierto es que Godoy Cruz juega contra si mismo, tiene esa cuota pendiente de la victoria en casa y por lo visto en el último encuentro, tiene herramientas para hacerlo. Continúa penúltimo, por ahora únicamente por arriba del Patrón en la tabla de promedios pero a solo 2 puntos de Arsenal y Atlético Tucumán que partido tras partido se hunde más y más en la tabla.

El Granate llega a Mendoza en la última posición de la tabla. Si bien ya no es aquel Lanús lleno de juego que supo liderar Jorge Almirón, se defiende con grandes individualidades, como el partido pasado donde goleó a Rosario Central en La Fortaleza (3-1). Con la ausencia de José Sand por descanso (Lanús enfrenta a Wanderers por Copa Sudamericana) buscará de la mano de Diego Valeri, Lautaro Acosta y José López revertir la situación por la que atraviesa el equipo. La visita arriba con 10 puntos, producto de 2 partidos ganados, 4 empates y 5 derrotas.

Historial

Godoy Cruz se midió 21 veces con Lanús. El Grana triunfó en 12 oportunidades mientras que el Tomba lo hizo en 6. Igualaron en 3 encuentros.

El último fue por la Liga 2021 en el Sur de la Provincia de Buenos Aires, con victoria 3-1 del local. El gol del Bodeguero fue obra de Ezequiel Bullaude.

El último que ganó El Expreso en Mendoza fue en la Superliga 2017/18 por 4 tantos contra 1. Los goles fueron marcados por: Diego Viera; Juanfi Garro y Santiago García (x2).

Árbitros

Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistente1: Facundo Rodríguez
Asistente 2: Damián Espinoza.
Cuarto árbitro: Yamil Possi

VAR: Leandro Rey Hilfer.
Asistente VAR: y Diego Ceballos.

Posibles formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortiz, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi/Sergio Gómez.

Lanús: Monetti; Di Plácido; Pérez; Braghieri; Pasquini; Sanabria; González; Orozco; Varaldo; Spinelli y Acosta.
DT: Jorge Almirón

Dejá tu comentario