Bodegue TV

Favio Orsi: “Todos somos importantes para sacar a Godoy Cruz de esta situación”

Favio Orsi
Las declaraciones de Favio Orsi en Bodegue TV/ Foto: La Página Bodeguera

La dupla técnica paso por Bodegue TV en una entrevista exclusiva y dejaron muchas declaraciones para conocerlos mejor.

Favio Orsi tiene 48 años, nació en Buenos Aires y llego hace menos de un mes a dirigir a Godoy Cruz con su compañero Sergio Gómez. El DT es el más calmado de los dos y no es tan eufórico como Sergio, que casi siempre lo vemos en la cancha dando indicaciones.

En la entrevista se fueron destapando varios aspectos de los DT’s y su forma de ser. Un punto muy importante es su recorrido y la forma en que ellos viven este camino que vienen haciendo y como han dicho muchas veces lo orgullosos que están de haber llegado a Primera.

Favio se refirió a esto y dijo: “En nuestro camino hemos pasado por un montón de circunstancias, desde no cobrar o no tener materiales para entrenar, hasta llegar a Primera. Recién cuando estacioné vi la canchita que está enfrente y se me vino la imagen de cuando empezamos a dirigir así, en una canchita que donde no teníamos materiales y la cancha tenía dos luces”.

“La verdad que el gusto del recorrido que hicimos nos genera orgullo, nos genera mucho compromiso y responsabilidad. Nosotros intentamos generar ese sentido de pertenencia, con la identidad que uno pretende del equipo. Para nosotros es importantísimo que los jugadores nos transmitan el sentido que tiene nuestro paso por Godoy Cruz”, añadió.

Se habló también de cómo es dirigir en un club de Primera que tiene todas las disposiciones para que ellos puedan llevar a cabo su trabajo. El DT contestó: “Voy a decir algo que a veces suena medio difícil de entender o se peca de tipo soberbio, pero para mi cuando uno crece de categoría es más fácil”.

“Porque hay más infraestructura para entrenar, hay mejores recursos humanos de jugadores, hay mejores recursos en el día a día en cuanto a la estructura humana de poder proteger o prevenir a los jugadores o ante el tratamiento de una lesión. Hay mejores recursos para la logística y para trasladarse, hay mejor calidad de alimentación”, agregó.

Pero no todo es color de rosas, Favio explicó: “A nosotros nos ha tocado dirigir desde la última categoría hasta la Primera y siempre nos ha resultado más fácil dirigir la que está más arriba. La diferencia está en que cuando uno gana o pierde en una categoría superior, las repercusiones son mucho más fuertes para bien o para mal”.

“Esa es la gran diferencia, que uno tiene que ir a tratar de curtir el cuero para hacerse cada vez más sordo y no desconcentrase de lo que pretendemos del equipo. Que los comentarios indirectamente no lleguen y no dañen lo que uno está logrando”, sostuvo.

Llegar a Godoy Cruz ha sido un hecho bastante importante en la carrera profesional de Favio y Sergio, con respecto a esto Favio agradeció esta oportunidad y hablar de como ven la situación: “Entendemos que todos somos importantes en tratar de sacar a Godoy cruz de esta situación. Los hinchas, los jugadores, nuestra función como cuerpo técnico, los del club, los del día a día, los dirigentes y también los medios que cubren a Godoy Cruz.

“Los cuales lo difunden, que lo promocionan, que lo sufren, que lo sienten y que también desean que Godoy cruz salga de esta situación. Por eso a nosotros siempre nos parece que esto se arma entre todos, obviamente cuidando siempre una línea de respeto entre partes, pero entendiendo que todos somos partes de esto”, expresó.

“Nos han tratado muy bien, la verdad que ha sido una movida muy importante, jugamos tres partidos en una semana. El club es muy bueno, tiene un predio modelo que realmente es muy hermoso y nosotros estamos tratando que nuestro periodo de adaptación sea lo más rápido posible”, remarcó.

La dupla cuando llegó hizo hincapié en un punto clave para poder llevar adelante este momento oscuro que está pasando el Bodeguero. Orsi dijo: “En lo anímico no trabajamos, nos encontramos un plantel muy bien predispuestos. Sí tuvimos que trabajar en lo que nosotros pretendíamos y habíamos analizado mucho, en muchos videos de Godoy cruz. Cuando llegamos tuvimos 5 entrenamientos y en esos sabíamos que teníamos que ser lo mas efectivos posibles en la bajada de línea de lo que nosotros pretendíamos del equipo. En las correcciones que nosotros queríamos hacer y en las situaciones que queríamos mantener porque se estaban haciendo bien. Es un plantel muy predispuesto y esto es lo mas importante de todo”.

Favio destaca mucho a los jugadores y explicó: “Nosotros necesitamos a los jugadores, ellos son los protagonistas. Hemos visto cosas que nos han gustado mucho de lo que hacen los jugadores, pero el objetivo es no frustrarnos porque cuando uno hace mucho y tiene poco llega a la frustración. Esa rosca hay que pensarla y seguir insistiendo, hay que trabajar mucho la frustración. Este es el camino y tenemos que lograr seguir todos juntos.”

El próximo partido que se vivirá el lunes es Central Córdoba que se disputará en el Malvinas Argentinas. Sobre este encuentro, Favio contestó: “Central Córdoba es un rival muy importante, muy duro. Que tiene una manera de jugar, en la cual le ha ido muy bien de visitante sobre todo en los últimos partidos. Vamos a tener que estar muy atentos porque su fortaleza en ataque nos puede complicar mucho. Lo que hicimos en estos tres partidos ya pasó y lo tenemos que usar de base sólida para seguir”.

Dejá tu comentario