Torneo Binance 2022

La previa de Godoy Cruz vs. Racing

Racing
La previa de Godoy Cruz vs. Racing

Comienza la 2º fecha del Torneo Binance y Godoy Cruz recibe a Racing el domingo a las 15:30hs en el Malvinas Argentinas con la particularidad de que habrá “hinchada neutral”, la cual se vestirá de celeste y blanco para la ocasión. Irá por TNT Sports.

El Tomba arrastra la necesidad de ganar desde el campeonato anterior. Los números aprietan al Tomba y el equipo está en deuda con los 3 puntos. El equipo de Orsi-Gómez no está tan alejado de sus rivales directos en la “zona roja”, pero para salir del descenso directo no alcanza con especular con lo que pasa en otras canchas.

El Expreso llega a este encuentro con una dura derrota ante un rival directo (Platense) y sabiendo que no puede dejar pasar más oportunidades. Lo dijo en la semana el líder de la saga central, Gianluca Ferrari: “Ya no hay tiempo para regalar más nada”. Lo positivo: La vuelta de Ezequiel Bullaude y Nelson Acevedo tras haber cumplido la fecha de suspensión.

La parada de local es difícil en cuanto al juego pero no imposible. Es que Racing por momentos juega realmente bien con la pelota en sus pies, adueñándose del campo ajeno y asociándose en todo el terreno. Pero lo cierto, también, es que viene de duras caídas en el pasado torneo, en la Copa Sudamericana y por Copa Argentina. Esta última fue el pasado miércoles donde el equipo conducido por Fernando Gago cayó derrotado 2-1 ante Agropecuario en 32avos de final. La Academia busca la segunda victoria en la Liga (en el debut ganó 2-0 a Huracán).

En cuanto a nombres cuenta con una baja (Nery Domínguez finalmente emigrará a la Universidad de Chile) y lo positivo para Gago es la vuelta de Leonardo Sigali quien ya se encuentra recuperado del desgarro.

Historial

Los números marcan una supremacía de Racing. El Tomba y la Academia se cruzaron en 23 oportunidades. Racing triunfó en 14 duelos, Godoy Cruz en 5 oportunidades e igualaron 4 veces.

Árbitros

Árbitro: Tello, Facundo
Asistente 1: Nuñez, Ivan
Asistente 2: Castelli, Maximiliano
Cuarto árbitro: Martinez, Luis
VAR: Yael Falcón Pérez
AVAR: Diego Romero

Posibles formaciones

Además de la vuelta de Bullaude y Acevedo, tras la ausencia de Juan Espínola por haber sido convocado a la selección paraguaya y el reciente préstamo de Roberto Ramírez a Quilmes, quien estará bajo los tres palos será uno de los refuerzos: “El Ruso” Diego Rodríguez.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Ezequiel Bullaude, Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo y Martín Ojeda; Tadeo Allende o Matías Ramírez y Salomón Rodríguez.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Matías Rojas o Jonatan Gómez; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Edwin Cardona o Rojas.
DT: Fernando Gago.

Dejá tu comentario