Actualidad

Ruso Rodríguez: “Pensamos en llevar a Godoy Cruz a las copas”

Ruso Rodríguez
El arquero del Tomba habló con La Página Bodeguera/ Foto: Club Godoy Cruz

Luego del entrenamiento de Godoy Cruz en Coquimbito, el Ruso Rodríguez dialogó en exclusiva con La Página Bodeguera respecto a cómo viene la pretemporada, los objetivos del club y el Mundial de Qatar 2022.

En primera instancia, Diego expresó: “Me siento bien. Es un lindo inicio de pretemporada, es atípico porque estamos acostumbrados a que el comienzo sea a principios del año, es raro y completamente anormal. Estoy a gusto y trabajando para lo que viene”.

Al ser consultado por las altas temperaturas en la provincia, el arquero respondió: “Cuando me llamaron para venir no me habían avisado que hacía tanto calor y que el sol pegaba tanto (risas). Es duro, estamos entrenando en horarios que se puede hacer y hay que meterle el pecho”.

Respecto a los objetivos del plantel, el Ruso confesó: “El objetivo siempre es lo más alto que es poner a Godoy Cruz en copas. Eso es lo que nos planteamos desde el día uno que nos pusimos a entrenar. Hay que esperar a que se sumen compañeros nuevos y se rearme el plantel para poder asegurarnos que podemos pelear por ese objetivo”-

“Como son los promiedos, son raros. Sabemos que si tenemos un buen inicio, el descenso queda atrás. Depende de nosotros. No arrancamos de la misma forma que el torneo anterior. Tenemos una tranquilidad que por ahí antes no se tenía, pero siempre pensamos en llevar a Godoy Cruz en copas internacionales nuevamente”, añadió el arquero.

Ruso Rodríguez sobre el presente del fútbol japonés

En 2018, el Ruso Rodríguez estuvo en el JEF United de Japón donde disputó 20 partidos. Ahora, en el Mundial de Qatar 2022, los nipones fueron una de las revelaciones del certamen. “Muchos se reían cuando les decía que Japón jugaba bien. Justo estuve ahí en el Mundial pasado cuando quedaron afuera contra Bélgica en el último minuto en octavos de final. Pasó desapercibido, pero juegan muy bien, están evolucionando un montón. Tácticamente están muy bien, son ordenados y tienen jugadores que están compitiendo en grandes ligas. Hay que dejar de subestimar a ciertos equipos porque este Mundial dejó en evidencia que está todo muy parejo”, cerró.

Dejá tu comentario