Mercado de pases

Rasmussen puso la firma en Godoy Cruz: “Es un desafío muy importante”

Federico Rasmussen
Rasmussen habló en conferencia de prensa/ Foto: Club Godoy Cruz

Federico Rasmussen fue presentado en Godoy Cruz y es oficialmente nuevo refuerzo del Tomba.

Rasmussen viene de jugar en Sarmiento de Junín, siendo un pilar en la defensa. Tras quedar libre y no renovar contrato con el Verde, llegó a Mendoza a realizar la revisión medica y firmar contrato por una temporada con el equipo mendocino.

Juega de central, aunque también puede desempeñarse como lateral izquierdo a sus 30 años. Es un futbolista que va mucho al choque y posee un buen juego aereo. La temporada pasada disputó 19 partidos, todos como titular.

Además, tuvo pasos por Atlante de México y equipos del ascenso como Guillermo Brown, Villa Mitre, Tiro Federal y Flandria. En sus inicios jugó el mundial sub17 con la Selección Argentina.

La conferencia de Federico Rasmussen

Federico Rasmussen se presentó en conferencia de prensa junto a Cristian Núñez en la sede social. Frente a esto, el zaguero expresó: “Muy contento de estar acá. Es un desafío muy importante para mi carrera. Me encontré con un grupo de muy buena gente que nos ha recibido bien, eso es importante para la adaptación de uno. Es un plantel joven en general que está con muchas ganas de aprender. Esperemos que tengamos un buen torneo”.

“Hablé con Diego (Flores), estuvimos charlando un poco de fútbol que a ambos nos gusta. Me preguntó cómo me había sentido en el torneo pasado con Sarmiento, donde me tocó varias veces jugar como lateral izquierdo, una posición no habitual para mí. Me dijo que veía como central y acá estamos. Vengo a aportar mi granito de arena a este gran grupo que se está formando. Con muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo como lo está haciendo este club, que fue una de las cosas que me sedujo”, añadió.

Sobre su antigua temporada en Sarmiento, comentó: “Pude tener continuidad en el anterior torneo, por ahí en una posición no habitual para mí, pero en ese momento me necesitaban en esa posición y traté de adaptarme lo más rápido posible, de eso se trata. Acá vengo a sumar. El primer objetivo es hacer una buena pretemporada para llegar de buena manera al inicio del torneo, el cual será largo y difícil. Vamos a necesitar que todos estemos al cien”.

Respecto al método de entrenamiento de Diego Flores, respondió: “Los primeros días fueron muy exigentes. Venía entrenando solo con un preparador físico que no es lo mismo. Tuve unos días de adaptación a la exigencia que pide el cuerpo técnico. Él quiere tener un equipo protagonista, vertical, para eso hay que prepararse bien y estar a la altura”.

Dejá tu comentario