Torneo Binance 2023

El Tomba fue más “Guapo”

Barracas Central
El análisis del triunfazo tombino/ Foto: Club Godoy Cruz

Luego de un prolongado descanso (que tuvo un gran sacudón de nombres en todo el plantel), el Bodeguero debía de volver al ruedo ante un rival que le ha costado. El re-debut de Diego Flores sería ante Barracas Central en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia.

Godoy Cruz fue con: Rodríguez; Arce, Barrios, Ferrari, Rasmussen, Galdames; Abrego, Andrada, Fernández; Conechny y Allende.

Varios nombres nuevos para un ansiado estreno. Con piel nueva es que iniciaba el segundo ciclo de Diego Flores al mando del más grande del oeste argentino.

Primer tiempo

A pesar del nuevo esquema (ya que no fue utilizado en los amistosos de preparación) el Expreso comenzó mejor y lo mantuvo a lo largo de los 45 minutos. Sin la necesidad de triangular demasiado ni generar un juego muy destacable, los dirigidos por el “Traductor” estuvieron mejor que los locales.

Abrego tomaba la batuta y dirigía la orquesta mendocina, Fernández no desentonaba, Conechny acompañaba de buena forma y el resto se acoplaba. Grata sorpresa fue la aparición de Galdames, el central chileno (reconvertido en lateral) tuvo una interesante aparición en la primera parte y fue de lo mejor.

A los 25 minutos, Gonzalo Abrego aprovechó el cabezazo de Ferrari (precedido por un córner) y apareció como número 9 para sentenciar la ventaja visitante. Los colegiados anularon el tanto pero fueron rápidamente corregidos por un VAR que le otorgó justicia a la acción.

No pasó mucho más hasta el pitazo de Pablo Echavarría. El Tomba fue de menos a más (sin ser superado en ningún momento) y se imponía ante el “Guapo” con Abrego como figura.

Segundo tiempo

El complemento continuó con el mismo guión. El local mostraba nada y Godoy Cruz dominaba sin hacer mayor esfuerzo (pero con esos pocos méritos le bastaba y sobraba).

Muy movedizo Conechny, tuvo buenos momentos con Abrego y pudo generar peligro en el ataque bodeguero. El uruguayo Fernández también fue un buen aditivo, corrió una barbaridad y sostuvo de gran manera el eje de juego (también piso bastante 3/4 de cancha y lo hizo de forma correcta).

Debido a algunas complicaciones físicas (calambres) Barrios y Arce le cedieron su lugar a Mendoza y Cingolani. También Salomón Rodríguez ingreso por Allende y Meli por Galdames. También hubo alguno que otro con molestias, tema a tener en cuenta para el entrenador y cuerpo técnico.

Algunas situaciones, chances de posible penal, un expulsado para Barracas y poco más sucedió. Godoy Cruz consigue su primera victoria ante el “Guapo” e inicia el torneo con el pie derecho.

Conclusiones

Victoria sin sobresaltos para el Expreso. Hubo varios debuts interesantes, para destacar lo realizado por Fernández y Conechny (también para destacar lo de Galdames). No hay mucho para analizar ya que el rival propuso poco y nada, es importante sobreponerse siempre aunque el oponente sea flojo y eso fue lo que vimos hoy.

Buena presentación, fundamental el iniciar el certamen con un triunfo para generar confianza. Flores optó por un mediocampo con varias triangulaciones y por algunos momentos se pudo concretar, habrá que ver como se para el equipo con el regreso de Ramírez. También quedan algunos jugadores de buen presente como para introducirse en el 11 inicial (caso López Muñoz).

Queda mucho tiempo y trabajo por delante pero el puntapié inicial ya fue dado, ahora a recibir a Colón en el Malvinas Argentinas.

Dejá tu comentario