Torneo Binance 2023

Diego Flores: “No sufrimos defensivamente”

Diego Flores
La conferencia de Diego Flores post Barracas

Consumado el triunfo de Godoy Cruz ante Barracas Central el debut en la Liga Profesional de Fútbol, Diego Flores manifestó sus sensaciones luego del estreno victorioso.

En primera instancia, el entrenador tombino expresó: “Empezar ganando es muy importante más allá del rendimiento. Que sea una victoria con rendimiento ayuda a seguir fortaleciendonos en la propuesta y que los jugadores enfrenten la semana con un convencimiento que es importante”.

Luego, analizó: “Un rival durísimo, una localía muy fuerte en un debut de campeonato. A pesar del calor del primer tiempo pudimos dominar el juego, sumar toques, estar cercanos a los movimientos de pérdida. Bajo esa premisa, superamos al rival con seis o siete ocasiones claras. Después en el segundo tiempo nos soltamos un poco más desde lo físico. Fue más trabado que en el primer tiempo, sin embargo, se intentó y se jugó. No sufrimos defensivamente que es muy importante. Defendimos bien la pelota detenida y la atacamos bien. El balance es muy positivo y gracias a Dios vino acompañado de los tres puntos”.

“Recién repasabamos el juego con mis compañeros. Cuando hay tantos puntos altos, lo mejor fue el equipo. Ellos lograron estar en buen nivel, fue una preparación larga donde estuvieron muy dispuestos a ser entrenados y tuvo sus frutos que fueron llevarnos los tres puntos de una cancha durísima”, añadió el Traductor.

En ese sentido, Flores remarcó: “El mayor mérito del equipo fue no sufrir defensivamente. Es lo que estamos buscando. Eso nos hizo estar bien posicionados para poder atacar”.

Dejá tu comentario