Torneo Binance 2023

Diego Flores: “Buscamos jugar bien a la pelota”

Diego Flores
La conferencia de Diego Flores/ Foto: UNO

Diego Flores habló en conferencia de prensa después de la victoria de Godoy Cruz frente a Colón por 1 a 0. El DT se refirió a los cambios de esquemas, el gol de Nahuel Ulariaga, la ausencia de Mati Ramírez en el partido con Barracas y dejo un mensaje a los hinchas.

A diferencia de la primera etapa de Flores, el arco en dos partidos continua en 0 y el esquema un poco colabora con esto, por eso el DT explicó: “Vengo repitiendo el esquema. La idea es esa filosofía, buscamos jugar bien a la pelota. Saber cuando ser verticales, saber cuando lateralizar un poco más y que el equipo tenga un poco más de equilibrio. Es un poco lo que buscamos a nivel equipo.”

Sobre las victorias obtenidas frente a Barracas y Colón, Diego dijo: “Empezar con una victoria es muy importante para consolidar lo que venimos trabajando desde noviembre. Aparte de la victoria estoy muy conforme, se hizo un plan de acción, se respetó, a eso había que ponerle energía y se puso. Se intentó jugar en los momentos que teníamos la posibilidad y también defendimos cuando nos tocó hacerlo. Otra vez sufrimos poco en el arco propio e hicimos sufrir más en el arco rival, me encuentro muy satisfecho.”

Además, agregó: “Cambiamos los esquemas por una cuestión táctica. Ellos cambiaron y nos sobraba gente adelante y nos faltaba gente atrás, quisimos equilibrar porque creemos que si estamos equilibrados atacamos mejor. Después en el segundo cambio de esquema, donde sacaron un delantero y dejaron solo uno, nos sobraba gente atrás y nos faltaba alguien en el medio, esa fue la razón de mutar de una línea de 4 a línea de 3 y de línea de 3 a línea de 4.”

Refiriéndose al gol de Nahuel Ulariaga que fue un momento muy emotivo para todos, expuso: “Sentí lo mismo cuando hizo el gol Conechny, que cuando lo hizo Nahuel, pero bueno, Nahuel es un referente para todos nosotros, es un luchador, es un trabajador, un pibe muy querido por todo Godoy Cruz. Y bueno, todos esos valores, un jugador que empatiza con todo el mundo, a nosotros nos pone muy felices.”

Con toda la ilusión que genera estar en la punta de la tabla y las posibilidades de clasificar a las distintas copas, el DT le dejo un mensaje a los hinchas: “Primero que nuestro objetivo es clasificar a una copa. Todos los días luchamos y trabajamos para lograr eso. Después que el hincha siempre está muy presente en nuestro diálogo interno como equipo, sabemos el deber que tenemos de transmitirle alegrías y trabajamos para eso. A veces se las damos y a veces no, pero está muy presente en nosotros la felicidad del hincha.

Igualmente, hay que tener tranquilidad, que esto recién empieza y llevamos 2 fechas de 27. Generalmente, casi sin excepción, los equipos van teniendo momentos en los torneos y tenemos que ir preparándonos para que cuando toque ese momento malo poder salir rápido. Les quiero mandar nuestros agradecimientos por haber venido y que sepan que los tenemos muy presentes.”

La ausencia de Maias Ramírez ante Barracas fue consultado y Flores explicó: “Elegí otro plantel para ir a Barracas. Matias tuvo una gran pretemporada. El partido pasado fue un juego en donde quise ir con esos 23 jugadores, ahora jugamos con estos otros 23 y el partido que viene voy a ir con otros 23.”

Flores fue consultado por la posición de Tadeo Allende como 9 y este dijo: “A Tadeo lo veo muy bien, en estos últimos 2 años ha progresado mucho y sigue trabajando para poder progresar, es un chico que tiene buen día a día y entrena fuerte. Está en esa búsqueda de la solidez en el puesto y va en buen camino.”

 

Dejá tu comentario