Liga Mendocina 2023

Derrota del Tombita ante San Martín

Liga Mendocina
El Expreso perdió ante San Martín/ Foto: Club Godoy Cruz

Por la tercera jornada del Torneo Unificación de Liga Mendocina, el equipo de liga local de Godoy Cruz, fue derrotado por 1-0 ante San Martín, en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito.

El Tombita llegaba a este compromiso con 2 puntos en su haber, producto de dos igualdades, ante Huracán y Gutierrez, ambas por 1-1 en el tramo inicial del campeonato.

La primera parte comenzaba con dos equipos mostrando buen pie y un juego muy vistoso, sumado a la intensidad que caracteriza al fútbol local.

De hecho, la primera oportunidad clara sería a los 12 minutos para Godoy Cruz, la misma se dio luego de una serie de pases en el área rival, finalmente el remate a quemarropa fue de Emiliano Cuvertino, pero el arquero visitante achicó bien, manteniendo la paridad.

San Martín, con más empuje era un poco más claro, cada vez llegaba más y estaba más cerca de cara al gol, sin embargo, eran aproximaciones que no sumaban en el marcador, de esta manera cerraba el primer acto.

En el segundo tiempo, el Expreso fue un equipo más largo, buscando de manera directa el arco rival y ejecutando más balones largos.

En la mitad de esta parte, Ramiro Pacheco sería protagonista en dos ocasiones, primero tras tapar de gran manera un mano a mano tras un potente remate cruzado del extremo del León, Darío Ávila.

Minutos después, exactamente en el 33′, el Chacarero alcanzaría la ventaja tras una mala salida del guardameta de Godoy Cruz en la que quedó a mitad de camino luego de un centro, el gol fue marcado de cabeza por Gianluca Reggi.

Poco fue lo que generó el equipo de la dupla Ibáñez-Olmedo de cara al arco rival, sin embargo, intentó en todo momento. En varios segmentos mostró pinceladas de buen juego y una notable actitud deportiva pese al desgaste, sin dudas fue lo más destacado de la tarde por parte del local.

El bodeguero visitará a Fray Luis Beltrán en la próxima fecha, buscando así su primera victoria en el Torneo Unificación.

Dejá tu comentario