Liga Mendocina 2023

Goleada ante Murialdo

Liga Mendocina
El Expreso se impuso ante el Canario/ Foto: Club Godoy Cruz

Por la quinta fecha del Torneo Unificación de Liga Mendocina, Godoy Cruz venció 3-0 a Leonardo Murialdo en condición de local.

El Tombita, pese a merecer la victoria en sus cotejos anteriores, saltaba al terreno de juego del Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito, en busca de sus primeros tres puntos en el torneo.

El primer tiempo se tornaba muy luchado en el comienzo, con ambos equipos intentando adueñarse del balón.
Mientras el calor se hacía protagonista de la tarde, los elencos mostraban poca lucidez y juego, sin embargo el Expreso era un poco más claro que su rival. Una de las pocas incidencias importantes en el suplemento era la lesión y posterior salida de Pablo Coria, en su lugar ingresó Michael Soto.

En la segunda parte, el local salía convencido a buscar el triunfo, tal es así, que en el primer ataque del equipo, Soto lanzó un espectacular centro olímpico que fue rechazado atentamente por Ricardo Piña, arquero visitante.

La pelota parada era el mejor arma del equipo de Ibáñez-Olmedo. Por esa vía, a los 8′ minutos, el “Tombita” alcanzó la ventaja en los pies de Agustín Aguirre, luego de otro gran centro de Michael Soto, tras un tiro de esquina.
Ya con la ventaja a su favor, Godoy Cruz era más claro y dominaba desde el juego al “Canario”.

Mientras se jugaba el minuto 28′ de la etapa final, Gustavo “Monito” Arce, quien ingresó en excelente forma a la contienda, puso el 2-0 parcial del local con un espléndido disparo colocado al palo izquierdo del arquero visitante. Los cambios surgían efecto y de a poco el equipo se encaminaba a la victoria.

A los 35′ minutos del complemento, el modelo se repitió y Godoy Cruz sentenciaba la historia, esta vez, la figura del partido Michael Soto, con un magnífico remate de tiro libre, rompió el arco de Murialdo para ponerle cifras definitivas al encuentro y darle la primera victoria de la temporada al Expreso.

Una vez más, el Bodeguero dejó buenas sensaciones, los cambios le dieron aire al equipo y lograron una vez más superar en el aspecto táctico y físico a su rival de turno. La próxima parada del Expreso será Gimnasia y Esgrima, en condición de visitante.

Dejá tu comentario