Liga Mendocina 2023

Victoria ante Gimnasia

Liga Mendocina
El Expreso se impuso como visitante/ Foto: Gimnasia

Este lunes, Godoy Cruz venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima, en el estadio Víctor Legrotaglie, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Unificación 2023 de Liga Mendocina.

El Tombita venía de conseguir un gran triunfo por 3-0 ante Murialdo en la última fecha, mientras que el local llegaba tras hacer lo propio por 2-1 ante el Deportivo Maipú. En el banco de enfrente, “Lechuga” Alanís, un viejo conocido, es el encargado del equipo de Gimnasia en liga local.

En el comienzo, el Expreso se mostraba más interesante, con buenas asociaciones en ataque, pese a ello, el equipo no lograba inquietar el arco blanquinegro. Michael Soto, contó con dos oportunidades mano a mano, sin embargo, en ambas estaba levemente adelantado. Esto no iba a ser casualidad, ya que a los 10 minutos de juego, Godoy Cruz nuevamente jugaba al límite de la línea del off side, con un pase entre líneas de Almonaci, quien dejó mano a mano a Mauro Arias, que sin ningun problema encaró ante la salida del arquero del Lobo, Fernando Sánchez y definió de zurda con el arco vacío, para así marcar el único tanto de la tarde.

En los minutos siguientes, Gimnasia iba a ser quien se adueñara del balón, aún así le costaba mucho llegar al arco del Expreso con claridad, pese a algún que otro error en la salida por parte del visitante, así se bajaba el telón inicial.

El Lobo saltaba mejor al complemento, y en el inicio, iba a generar tres ocasiones claras de gol, mientras Godoy Cruz marcaba mal y se salvaba de milagro, avisaba el local.

El equipo no estaba bien, por eso Nelson Ibáñez decidió mandar al campo de juego a Mauro Paratore y Jesús López, por Michael Soto y Facundo Márquez.

Ni bien ingresó, López tendría en sus pies una chance inmejorable de ampliar la ventaja, sin embargo el arquero de Gimnasia apareció para mandar la pelota al córner, tras un remate cruzado.
Un rato después, Aguirre iba a intentar de cabeza, tras un tiro de esquina, pero nuevamente el guardameta local aparecía para mantener el resultado.
A esta altura el Bodeguero merecía más, con el término del partido a la vuelta de la esquina.

Mientras tanto, Martín López ingresaría en reemplazo de Tomás Almonaci. Posteriormente, también saltaban al terreno de juego Luciano Villarroel y Romel Porro.

Finalmente, el Tombita se quedó justamente con la victoria, en un duelo electrizante, donde por momentos sufrió demasiado y en otros mereció más.

En la próxima fecha el equipo de liga local recibirá a Deportivo Maipú en Coquimbito.

Dejá tu comentario