Fútbol Femenino

El clásico fue para el Tomba

Godoy Cruz
Godoy Cruz derrotó a Andes Talleres en el debut/ Foto: Instagram

Este sábado, por la fecha inaugural del Torneo Apertura Femenino de Liga Mendocina, Godoy Cruz venció 4-2 a Andes Talleres en condición de local.

De arranque, las chicas del Expreso comenzaban a marcar la cancha, siendo dominadoras del balón y logrando mayor profundidad en ataque.

Ya plantado en campo rival, y merodeando constantemente el área del “Matador”, llegaba la primera oportunidad clara del local, María Fuentes iba a avisar con un tiro libre que se iría levemente desviado por al lado del palo.

Rápidamente, Godoy Cruz alcanzaría la ventaja tras un tiro de esquina perfecto lanzado por Fuentes, el cual fue interceptado por la cabeza de Juliana Brajon para poner el primero de la tarde.

Mediante grandes combinaciones, el Bodeguero, estuvo todo el primer tiempo más cerca del segundo tanto, sin embargo, Andes Talleres encontraría el empate en los pies de Yesica Maldonado y su posterior remate cruzado ante la salida de la arquero tombina Eugenia Brachmann, cuando la primera parte llegaba al tiempo cumplido.

Al descanso con un sabor amargo, tras no poder ampliar la ventaja y haber merecido más, aún así el Expreso estaba mejor tras los 45′ iniciales.

En la segunda etapa, Godoy Cruz movería fichas e ingresaría María Sosa, en reemplazo de Naida Castillo, esta sustitución cambiaría el rumbo del partido.

Durante los primeros minutos, el local presionaba la salida, imposibilitado que el rival esté cómodo con la pelota en sus pies. El conjunto de Pedro Cazorla creaba interesantes asociaciones en ataque, aún así se le estaban haciendo un problema los metros finales.

Verónica Cabrera, luego de una gran jugada individual, nuevamente quedaría mano a mano, pero insolitamente la central del “Matador”, Camila Egea, salvó en la línea lo que era el segundo del Tomba.

Sobre los 15′ del complemento, María Mestre recibió en soledad ante la mirada de las defensoras de Talleres, la diez del Expreso, giró y soltó un magnífico remate desde 10 metros para poner nuevamente en ventaja a su equipo.

Ya con el marcador a su favor, las locales encontraban los espacios y ahora si, Vero Cabrera definía mano a mano con un remate cruzado para poner el tercero del Tomba.

Cuando el partido parecía encontrar tranquilidad para el local, Talleres encontró un contraataque letal, el misma fue cortado con infracción en el área por Eugenia Brachmann, decretando la pena máxima para el visitante y posteriormente encontrando el descuento para el Matador.

Mientras el frenetismo se adueñaba de la tarde, María Mestre, de gran partido, le dejaba su lugar en el campo de juego a Guadalupe Guajardo.

Inmediatamente después, el árbitro nuevamente pitó penal, en esta ocasión para Godoy Cruz. Misma secuencia, falta de la arquera y remate desde los doce pasos. Mica Zabaleta era la encargada de la ejecución, pero lamentablemente su remate dió en el palo, poniéndole mayor dramatismo al final.

Luego de una jugada veloz en ataque, Cabrera realizó una larga corrida por la banda izquierda, desbordó y tocó hacia María Sosa, quien le puso cifras definitivas al encuentro, con un gran remate al ángulo.

Sobre el final del encuentro ingresaron Delfina Abarca y Yasmín Gelves por Alexia Oros y María Fuentes respectivamente.

Fue final y victoria para Godoy Cruz, entendió los momentos del encuentro y supo jugarlo mejor que su rival. De esta manera, las chicas consiguen una victoria vital en el arranque del torneo. En la próxima fecha Godoy Cruz visitará a Pink FC por la segunda jornada.

Dejá tu comentario