Torneo Binance 2023

Victoria a la “uruguaya”

Godoy Cruz
El análisis del triunfazo de Godoy Cruz ante Platense/ Foto: Club Godoy Cruz

Pasada una semana de gracia, Godoy Cruz continúa su andar. Esta vez, a media semana, ante Platense en el Victor Legrotaglie.

Un único cambio respecto a los titulares que igualaron ante Talleres. Salió Leyes (suspendido) y tomo su lugar Andrada.

Los que iniciaron el encuentro: D. Rodríguez; Arce, Barrios, Rasmussen, Galdames; Andrada, Abrego, López Muñoz; Fernández, Allende, S. Rodríguez.

Primer tiempo

Inicio apagado en la tarde mendocina. Platense proponía y Godoy Cruz esperaba. La banda derecha tombina sufría cuando Infante se proyectaba por el carril, mas estas aproximaciones no generaban mayor riesgo para el arco del “Ruso”.

El Tomba no mostraba reacción, se asociaba poco y no poseía profundidad. Esto fue así hasta que, luego de un centro impecable de Barrios, Salomón impactó de cabeza y marcó la ventaja (Macacgno tuvo cierto grado de culpabilidad).

Y poco más sucedió hasta el final de la primera parte. Dominio dividido. Platense tenía más la pelota pero Godoy Cruz llegaba con más espacios.

Párrado aparte para la actuación de Herrera, pésimo desempeño.

Segundo tiempo

El complemento continúo la vía de la primera parte. Platense tomaba el rol protagónico mientras que Godoy Cruz buscaba explotar los espacios.

Tanto intentó el “Calamar” por las bandas, que en algún momento tenía que romper el cero. Superado Galdames, centro al área para que se la bajen a Marcich y gol de los dirigidos por Palermo. Comenzar de nuevo.

Bajo nivel del Expreso. Oldrá mando a la cancha a Conechny (salió Andrada) en un raro movimiento. El partido pedía a Núñez (para darle libertad a Abrego) y Conechny suelto sobre la izquierda.

Pocos minutos después, López Muñoz dejó su lugar e ingresó Ramírez. Nuevamente mutó el esquema. Se mantenía el doble 5 Abrego-Fernández, Conechny de volante creativo, Ramírez a la izquierda y Allende volvía a la derecha.

Faltando 10′ para el final, el tridente utiliza los 3 cambios restantes. Núñez (algo tarde) por Abrego, Larrosa por Rodríguez y Meli por Galdames (floja tarde). Reajuste para el tramo final del trámite.

Pisando el desenlace, gran conexión por el sector izquierdo y centro para el gol de Larrosa. Antes del gol, doble intercepción de manera impecable del paraguayo Núñez.

Sobró algo de tiempo en el que poco pasó. Gran triunfo del Expreso en Mendoza que acumula 9 sin perder en la provincia.

Conclusiones

Lo habíamos comentado en la previa. Para revalidar el empate en Córdoba, había que ganar hoy. Dicho y hecho. Godoy Cruz cumplió la tarea y se dejó los 3 puntos.

Partido malo en líneas generales. O tal vez no malo, pero sí pobre. El local hizo poco (aunque alcanzó) y bajó el nivel demostrado en las últimas semanas.

Enorme labor de Pier Barrios (tanto en defensa como en ataque). Se puso el oberol y resolvió en todos los sectores. La figura de la tarde.

La ausencia de Leyes se notó durante un gran segmento del juego. Recién a los 80 minutos, con el ingreso de Núñez, se pudo resolver el centro del campo.

Entender y dominar el juego. Eso aportó Núñez, con gran ayuda de Conechny. Poco más para agregar, triunfo que nos consolida como candidatos al continente.

 

Dejá tu comentario