Copa LPF 2023

La previa de Godoy Cruz vs. Platense

Godoy Cruz
La previa de Godoy Cruz vs. Platense

Godoy Cruz se medirá ante Platense este sábado desde las 18hs en el Estadio Único San Nicolás por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. Será televisado por ESPN Premium y TNT Sports con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

La previa del partido se vio marcada, por la poca organización para definir la sede. En primer lugar, se disputaba en Rosario, la cual fue modificada, dándole lugar finalmente a San Nicolás de Los Arroyos, provincia de Buenos Aires.

El Tomba buscará seguir haciendo historia luego de derrotar por penales a Banfield en San Luis. En un encuentro donde no creo mucho peligro, ni tampoco le generaron, supo mantener el arco en cero y llevárselo desde los doce pasos. El conjunto del Gato Oldrá tiene una gran chance de meterse en la final de la Copa, pero primero deberá derrotar al elenco de Martín Palermo. Hace poco se vieron las caras, donde el triunfo se lo llevó el Expreso.

En cambio, el Calamar llega luego de superar a Huracán por penales, igualando 1 a 1 en el tiempo regular. Palermo deberá plantear diferente el partido si desea causarle incomodidad al equipo de Mendoza. En la otra semifinal, aguardan River o Rosario Central.

Historial

El Tomba y el Calamar se vieron las caras en 8 oportunidades entre Primera división y ascenso, sumando 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

 

Árbitros

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Jueces de línea: Pablo Gonzalez y Hugo Paez

Cuarto árbitro: Nazareno Arasa

VAR: Pablo Echenique

AVAR: Sebastián Martínez

 

Posibles formaciones de Godoy Cruz vs. Platense: 

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Cristian Núñez, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende, Tomás Conechny; Salomón Rodríguez.   

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino, Ronaldo Martínez.

Dejá tu comentario