Copa LPF 2024

Gloriosa victoria en Córdoba

Godoy Cruz
El Expreso del Gato sigue sumando/ Foto: Club Godoy Cruz

Con un equipo totalmente alternativo, Godoy Cruz, le ganó 2-0 a Instituto por la fecha 7 de la Copa de la Liga de visitante.

En el inicio del primer tiempo, los jugadores de ambos equipos tuvieron que adaptarse a la lluvia que fue protagonista durante todo el partido. Durante este proceso, en el amanecer del encuentro, Valentín Burgoa fue amonestado en la primera falta del partido por el juez del encuentro Jorge Baliño.

Al pasar lo minutos, Instituto comenzó a llegar sin certeza, pero con peligro, al arco que defendía Ramírez. tiros al palo, falta de precisión y fallas técnicas a la hora de atacar, impedían que el local se pusiera en ventaja.

A los 36 minutos del primer tiempo, en una jugada preparada desde el córner izquierdo, llega un centro al corazón del área donde Facundo Altamira, en su primera intervención, cabecea al palo derecho de Roffo, luego en una carambola capta el rebote el mismo Altamira y la manda al fondo de la red con disparo violento. Con este gol debuta en las redes de primera división el pibe surgido de la cantera del Tomba.

Godoy Cruz se iba en ventaja al descanso, pero con muchas llegadas en su contra, Ramírez, Salvareschi y Butti empezaron a convertirse en la clave de un Godoy Cruz victorioso y con la valla invicta.

En el segundo tiempo, el “Gato” Oldrá decide poner a Elías Pereyra por Martín Luciano. El encuentro siguió disputado y con llegadas claras de Instituto en las cuales Ramírez mantuvo el arco en cero en tres oportunidades mostrando solidez.

A los 60 minutos del tiempo complementario en un contraataque, Manuel Guillén mete un violento tiro quien roza en un defensor de Instituto, deja pagando a Roffo y se convierte en el segundo gol del Expreso.

Dabove al ver la situación, mete cambios en la delantera y el mediocampo para ir a buscar el empate, pero el Bodeguero consiguió resistir los embates de “La Gloria”.

Godoy Cruz terminó trayendo los tres puntos a casa y manteniendo la valla invicta en el campeonato. La efectividad fue el gran aliado del equipo tombino en la noche cordobesa y los suplentes demostraron que pueden hacer un gran trabajo si el cuerpo técnico los necesita.

SÍNTESIS

Instituto de Córdoba: Manuel Roffo; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela; Giulano Cerato, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Lucas Rodríguez; Silvio Romero, Damián Puebla; Ignacio Russo. DT: Diego Dabove

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Manuel Guillén, Brian Salvareschi, Facundo Butti, Martín Luciano; Bruno Leyes, Facundo Altamira, Vicente Poggi, Nahuel Ulariaga, Valentín Burgoa; Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Estadio Monumental de Alta Córdoba

Goles: 36’ Facundo Altamira (GC); 60’ Manuel Guillén (GC)

Amonestados: 3’ Valentín Burgoa (GC); 11’ Manuel Guillén (GC); 39’ Víctor Cabrera (IC); 65’ Brian Salvareschi (GC); 82’ Daniel Barrea (GC); 86’ Giulano Cerato (IC)

Cambios: 35’ Jonás Acevedo x Miguel Brizuela (IC); 45’ Elías Pereyra x Martín Luciano (GC); 61’ Lucas Arce y Daniel Barrea x Manuel Guillén y Valentín Burgoa (GC); 67’ Facundo Suárez y Santiago Rodríguez x Silvio Romero y Damián Puebla (IC); 71’ Julián Eseiza x Facundo Altamira (GC); 73’ Nicolás Fernández x Nahuel Ulariaga (GC); 80’ Jonathan Bay y Guido Mainero x Ignacio Russo y Lucas Rodríguez (IC)

Dejá tu comentario