Copa Argentina 2024

Victoria y clasificación

Godoy Cruz venció a San Martin de San Juan y se clasificó a la siguiente fase. Foto: Club Godoy Cruz.

Este lunes, Godoy Cruz se enfrentó a San Martin de San Juan por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro finalizo en 0 a 0, pero por los penales se clasificó el Tomba a la siguiente fase.

En la primera mitad, el Tomba impuso el ritmo y se adueño del control del juego. El conjunto mendocino fue muy vertical e intentó imponerse desde el minuto cero. En tanto su rival lo respetó, y lograba redimir los ataques que les generaba el Expreso. Tomás Badaloni tuvo una chance clarísima, tras un saque de arco de Franco Petroli, donde lo dejó mano a mano ante el arquero Matías Borgogno, quien se hizo grande y salvó a su equipo.

Transcurrían los minutos y el encuentro se vio demorado varios minutos. Luego de incidentes entre la gente del Bodeguero y la del Verdinegro, la cuál lograron calmar luego de 14 minutos, donde el partido se reanudó. Godoy Cruz aún seguía siendo el claro dominador. San Martín le generó muy poco. El Bodeguero no lograba concretar los ataques que provocaba. Hernán López Muñoz empezó a ser clave en cada accion ofensiva que tenia el Tomba. Sin muchas mas acciones, y con un gran primer tiempo del equipo de Daniel Oldrá culminó la primera parte.

Godoy Cruz arrancó con todo la segunda parte, en busca de afinar lo que le estaba faltando en el partido, pero esa imprecisión aún seguía presente. El conjunto que dirige José María Martínez empezó a tener aproximaciones más peligrosas que la de la primera mitad, pero Franco Petroli las controlo sin problemas. El Gato realizó modificaciones, para intentar revertir esta situación.

Minutos finales y el Tomba no lograba romper con el arco en cero. El conjunto Verdinegro comenzaba a demorar el juego e intentar llevarlo a los penales. El conjunto mendocino, quien fue claro dominante no supo encontrarle la vuelta para convertirle al arco que defendía Matías Borgogno y el partido culminó 0 a 0 llevándolo así a la definición por penales.

En la tanda de penales comenzó ejecutando Godoy Cruz, Tomas Conechny, Juan Cejas, Pier Barrios y Vicente Poggi convirtieron para el Tomba, mientras que Cáceres y Casas erraron y le dieron la victoria a Godoy Cruz, que se clasifica a los 16avos de final de la Copa Argentina donde enfrentará a El Porvenir.

Síntesis:

Godoy Cruz (0)/(4): Franco Petroli; Lucas Arce,Pier Barrios, Federico Rasmussen, Pereyra; Bruno Leyes, Nicolás Fernández; Hernán López Muñóz, Tomás Conechny, Facundo Altamira; Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

San Martin de San Juan (0)/(3): Matias Borgogno; Rodrigo Cáceres, Julián Marchio, Nicolás Pelaitay, Agustín Sirnra; Lucas Acosta, Tomas Escalante; Ezequiel Montagna, Federico González, Maximiliano Gutierréz. DT: José María Martínez.

Cambios: 59´ M.Casa por M. Gutierréz y L. Alvaréz por L. Acosta (SMSJ); 68´D. Barrea por F. Altamira y J. Cejas por B. Leyes (GC); 71´G. Olguín por S. González y F. González por E. Montagna (SMSJ); 72` S. Rodriguéz por T. Badaloni (GC); 83´ V. Poggi por H. López (GC); 86´ J. Zacaria por L. Escalante (SMSJ).

Goles: -.

Árbitro: Darío Herrera.

Amonestados: 45´ J. Marchio (SMSJ); 45´ B. Leyes (GC); 79´ R. Cáceres (SMSJ).

Estadio: Juan Gilberto Funes.

 

Dejá tu comentario