Copa LPF 2024

Godoy Cruz – Vélez: ¿Dónde se juega?

Godoy Cruz
Las posibles fechas y sedes de Godoy Cruz vs. Vélez/ Foto: Uno

Este lunes, se definió la Zona A de la Copa de la Liga y quedó confirmado el cruce frente a Vélez Sarsfield por los Playoffs. El Fortín se metió 4to en su grupo y lo espera Godoy Cruz, líder de la Zona B y clasificado hace 2 fechas.

Como ya sucedió en ediciones anteriores, este formato permite que una vez finalizada la etapa regular, la fase eliminatoria se juegue en escenarios neutrales y con ambas parcialidades.

Si bien desde la Liga Profesional aún no han confirmado días y estadios, los encuentros serán el próximo fin de semana y todo indicaría que el domingo será el turno del Tomba.

A la hora de pensar en posibles sedes debemos recurrir a estadios que se encuentren disponibles, teniendo en cuenta que en muchos casos aprovecharán está etapa para realizar resiembra o mantenimiento de los campos de juego. Como se realizará en el Malvinas Argentinas, por ejemplo.

El estadio Único de La Pedrera aparecía como opción para albergar estos 4tos de final, como ya lo hizo en la anterior edición (Godoy Cruz – Banfield), pero un partido programado del Torneo Federal A y los recientes incidentes con la seguridad en el encuentro frente San Martín San Juan alejaría al Bodeguero de San Luis.

En el caso de Córdoba, el estadio dispuesto por dicha provincia es el Mario Alberto Kempes, por capacidad y ubicación sería la mejor alternativa para el Expreso y los de Liniers pero resta confirmar si el campo de juego llegará en condiciones luego de ser resembrado.

Otras alternativas que se manejan son la provincia de Santa Fe, y el estadio Único de San Nicolás, donde Godoy Cruz se midió frente a Platense por semifinales la pasada Copa de la Liga.

Dejá tu comentario