De cara a la temporada 2025, comienzan los primeros movimientos dentro del mercado de pases para Godoy Cruz.
Mientras se continúa en la búsqueda de un director técnico y con una temporada internacional por delante, el Expreso analiza el caso de los futbolistas que salieron a préstamo y deben volver a la institución en el comienzo del año.
– Gianluca Ferrari: El marcador central, de gran año en Atlético Tucumán, disputó 20 partidos esta temporada, donde marcó dos goles y dio una asistencia. El Decano ejecutó la opción de compra y se quedará con el 50% del pase hasta diciembre del 2027.
– Alan Cantero: El sanjuanino tuvo un año destacado en Barracas Central, donde jugó 16 partidos y consiguió convertir 1 gol. Sin opción de compra, deberá volver a Godoy Cruz y luchar por un puesto entre los delanteros.
– Sebastián Lomónaco: El jugador estuvo hasta el 2021 en el Tomba, luego fue cedido a Arsenal y más tarde a Unión La Calera de Chile, para finalmente desembarcar en el Panetolikos de Grecia. En Europa, Lomónaco disputó 15 partidos en 2024, marcando 2 goles y dejando rendimientos irregulares.
– Guillermo Ortíz: De último paso por Audax Italiano de Chile, el zaguero central pasó sin pena ni gloria por el país trasandino, luego de disputar 24 partidos. En Mendoza le quedarán seis meses de contrato, por lo que existen muchas chances de que rescinda el vínculo y quede con el pase en su poder.
– Leonel González: Después de su travesía por Perú, donde se consolidó como una pieza vital del Melgar, llegó a jugar 30 partidos este año. Gonzalez debe regresar a Godoy Cruz, aunque desde el club de Arequipa buscarán renovar el contrato.
– Andrés Meli: El actual campeón de Copa Argentina con Central Córdoba tuvo una gran temporada en la zona defensiva del Ferroviario, donde tuvo que luchar para ganarse el puesto. Jugó 15 partidos y fue de menor a mayor, llegando a convertir dos goles y firmando buenos rendimientos. Otro futbolista a ser tenido en cuenta.