Independencia 2016/17

“Hubiese sido bueno la postergación”

“Hubiese sido bueno la postergación”

Luego del flojo empate de Godoy Cruz ante San Martín de San Juan en una nueva edición del Clásico Cuyano, el director técnico tombino, Lucas Bernardi, dialogó en conferencia de prensa dejando en claro que el desgaste de los viajes que afronta el equipo es negativo.

Al ser consultado por si el encuentro de esta tarde fue el peor de su era, respondió: “El partido más flojo fue el de Racing, porque tuvimos una semana para prepararlo, no tuvimos inconvenientes, no tuvimos viajes, no tuvimos nada que nos impida jugar bien. El partido de hoy, no tuvimos velocidad ni juego.  Jugamos el jueves a la noche, viajamos 12 horas, no tuvimos tiempo de descanso”. Y aclaró: “No pongo excusas, pero sabíamos que iba a ser normal sufrir el cansancio por los viajes. Fuimos dominados los primeros 15 minutos, luego lo emparejamos, pero no tuvimos claridad ni cambio de ritmo que es algo habitual en el equipo”.

“Hubiese sido bueno la postergación de hoy, o jugar en un horario donde los jugadores pudieran descansar un poco más. Cuando vayamos a Brasil tendremos solo 3 días de preparación, estamos tratando de jugar con el calendario de la mejor manera posible, tratando de poner la mayor cantidad de futbolistas descansados, pero es muy difícil”. Y agregó: “Me siento muy contento por los futbolistas, porque a pesar de todo la siguen luchando y lo juegan hasta el final, es algo que lo tienen muy metido en el corazón y lo llevan hacia delante”.

Respecto a la situación de Pol Fernández y Fabián Henríquez, expresó: “La idea era descansar a Pol, porque con los viajes a veces tiene problemas con la rodilla. Era lógico que viajara a Mendoza para tratarse y recuperarse, pero no llegó. Henríquez si tenía la amarilla, pero Baliño (Jorge) no la pasó, hubo un inconveniente de papeles. Es una situación que, como club profesional de primera división, no nos puede pasar”.

Finalizó la rueda de prensa, analizando las probabilidades de subir juveniles que integran el plantel de Reserva: “Estamos viendo todas las posibilidades, en cancha hay muchos chicos de inferiores pero tampoco podemos apurar a futbolistas por necesidad absoluta, no corresponde. Están haciendo un buen trabajo, hay muchos que están cerca de integrar el plantel de primera división, y eso habla bien del club”.

TODA LA COBERTURA

Dejá tu comentario